Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

"Sin tregua estaremos en la defensa de los campesinos y de todas las familias del Departamento del Vichada". Mindefensa

  El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció importantes acciones y compromisos para garantizar la seguridad en el departamento de Vichad...

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció importantes acciones y compromisos para garantizar la seguridad en el departamento de Vichada y lograr la erradicación de los cultivos ilícitos.

Tras un Consejo de Seguridad realizado en Cumaribo, el Ministro señaló que habrá mayor presencia de las Fuerzas Militares y de la Policía e indicó que "sin tregua estaremos en la defensa del Vichada, de Cumaribo, en la defensa de los campesinos y de todas las familias de este Departamento".

Además, el ministro Molano destacó el compromiso del Gobernador, Alvaro Arley León, al igual que de los Alcaldes, de avanzar para que Vichada sea un territorio libre de cultivos ilícitos para finales de 2021.

"Esto implica un esfuerzo muy grande en erradicación, de lo que hace falta en control de las rutas del narcotráfico y adicionalmente en los programas de desarrollo alternativo que vienen avanzando", manifestó en una declaración concedida al término del Consejo de Seguridad.

Agregó que los soldados y policías de tierra, mar y aire, al igual que la Policía, están para garantizar la tranquilidad, especialmente para ejercer la soberanía nacional.

Explicó el Ministro que además se fortalecerán los patrullajes sobre los ríos del área de frontera y al interior del Vichada.

"Se ha determinado un plan especial de apoyo a las infraestructuras de la Policía Nacional, lo mismo que acompañamiento con la Policía Judicial, para avanzar en los procesos de judicialización y apoyo a la Fiscalía para garantizar que avance la lucha contra el crimen", indicó.

Adicionalmente, el ministro Molano confirmó que se ha hecho un acuerdo de trabajo para vincular a la Fuerza Publica a un programa para mejorar la movilidad del pie de fuerza en esta zona del país.

El Consejo de Seguridad liderado por el Ministro de Defensa fue realizado en el Batallón de Infantería Motorizado No. 43, de la Vigésima Octava Brigada del Ejército, con los altos mandos militares y de la Policía, el gobernador de Vichada, Alvaro Arley León y los alcaldes de Cumaribo, Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.

No hay comentarios.