Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Colombia insiste en la importancia de respetar el emblema de la cruz roja

  La Cruz Roja Colombiana, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de l...

 


La Cruz Roja Colombiana, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) reiteran la importancia del respeto absoluto y sin condiciones, tanto del emblema de la cruz roja como del personal vinculado a estas organizaciones humanitarias. Este les permite desarrollar su acción en favor de las víctimas y las poblaciones más vulnerables.

El emblema de la cruz roja es símbolo de acción humanitaria, imparcial, neutral e independiente. Su uso indebido en contextos de conflicto armado y otras situaciones de violencia, movilizaciones sociales, desastres causados por fenómenos naturales, entre otras, puede poner en riesgo la vida del personal autorizado, así como la de las personas y comunidades que requieran sus servicios humanitarios. Este emblema está protegido por los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos Adicionales y, en Colombia, a través de las leyes 142 de 1937 y 875 de 2004.

El emblema de la cruz roja en ninguna circunstancia puede ser utilizado por instituciones o personas que no estén autorizadas.

En Colombia, las personas autorizadas para hacer uso del emblema de la cruz roja son:

• El personal vinculado con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

• El personal sanitario civil, autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

• El personal sanitario de la fuerza pública en sus funciones de sanidad (decreto 135 de 2005).

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja utiliza el emblema para proteger a su personal y la labor humanitaria que realiza, identificándolos en Colombia con estos emblemas:

No hay comentarios.