Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Por posible manejo irregular de recursos para el pago de nómina a profesores, la Procuraduría formuló cargos a exsecretario de Educación de la Alcaldía de Villavicencio - Meta.

  Foto tomada de https://www.funcionpublica.gov.co  La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al secretario de Educación de la Alc...

 

Foto tomada de https://www.funcionpublica.gov.co

 La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al secretario de Educación de la Alcaldía de Villavicencio, Meta (2014 - 2015), Ricardo Augusto Martínez Hernández, por presunto manejo irregular de los recursos para pagar los salarios de los docentes del municipio. 

El ente de control cuestionó al investigado por posiblemente incumplir su deber de garantizar el costo real de la nómina de los profesores, y el pago de la misma al 31 de diciembre de 2015. 

Al parecer, el entonces encargado del presupuesto habría proyectado la suma de $122.808’690.638 para asumir esta obligación, a pesar de que para esa vigencia se requerían $131.945’518.962, lo cual podría haber generado una desfinanciación de $9.136’838.324. 

Para el órgano de control, con este supuesto comportamiento omisivo y negligente, el exfuncionario podría haber generado un grave daño social a los educadores, quienes no habrían percibido su remuneración para satisfacer sus necesidades básicas.   

La Procuraduría Provincial de Villavicencio calificó temporalmente la presunta falta de Martínez Hernández como grave a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona le imprime a sus actuaciones. 

El sujeto disciplinable podrá ejercer su derecho de contradicción y defensa, y si lo desea podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes.

No hay comentarios.