Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

ASÍ QUEDÓ EL TOQUE DE QUEDA, EL PICO Y CÉDULA, PICO Y PLACA PARA TAXIS EN VILLAVICENCIO: ALCALDE JUAN FELIPE HARMAN SE ACOGE A MEDIDAS OBLIGATORIAS DEL GOBIERNO NACIONAL

  Juan Felipe Harman. Alcalde de Villavicencio De 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana a partir de hoy y hasta el 19 abril habrá toque de q...

 

Juan Felipe Harman. Alcalde de Villavicencio

De 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana a partir de hoy y hasta el 19 abril habrá toque de queda, y pico y cédula en Villavicencio. 

Así lo anunció el alcalde Felipe Harman, al señalar que los ciudadanos no se pueden descuidar con relación al contagio por el covid-19. 

Por lo que pidió que se intensifiquen las medidas de autocuidado y explicó que la medida de pico y cédula será para entidades bancarias, establecimientos de comercio y operadores de pago, y senderismo. Los días pares podrán salir las personas que su último dígito de cédula sea: 2, 4, 6, 8 y 0, y los días impares los: 1, 3, 5, 7 y 9. 

“Fuimos notificados del Gobierno nacional sobre las medidas que debíamos adoptar, han sido conscientes que hemos adoptado las menores con el fin no impactar la economía porque reconocemos que la mayoría está logrando reactivar sus negocios, pero necesitamos esfuerzos colectivos”, indicó el mandatario. 

La decisión se adopta porque la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de ayer domingo 4 de abril llegó al 76 por ciento, siendo el 56 por ciento de UCI covid y el 89 por ciento no covid, por lo que la ciudad debe acogerse al decreto cumpliendo lo adoptado desde el orden nacional. 

“Seguimos fortaleciendo nuestro esquema de vacunación, porque toda vacuna aumenta la posibilidad de vida, y solicitamos que nos habiliten más, porque ya cumplimos con el 83 por ciento de las recibidas”, afirmó el alcalde Felipe Harman. 

Por último, agradeció al compromiso al personal de salud porque no hubo descanso en Semana Santa con el fin de aplicar la dosis a los adultos mayores en diferentes puntos de la ciudad.

DISPOSICIONES PARA ENFRENTAR REPUNTE DEL COVID MODIFICAN TEMPORALMENTE EL PICO Y PLACA PARA TAXIS

Debido a las medidas de toque de queda que regirán en Villavicencio y otras disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para evitar el repunte del covid-19, el pico y placa para taxis regirá temporalmente de a dos dígitos por día, de lunes a domingo, entre las 00:00 y las 24:00 horas.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, confirmó que el pico y placa temporal estará vigente a partir de mañana y hasta el 19 de abril así:


NO PODRÁN TRANSITAR ESTOS DÍAS

TAXIS DE PLACA TERMINADA EN

6 DE ABRIL

0 y 1

7 DE ABRIL

2 y 3

8 DE ABRIL

4 y 5

9 DE ABRIL

6 y 7

10 DE ABRIL

8 y 9

11 DE ABRIL

0 y 1

 12 DE ABRIL

2 y 3

13 DE ABRIL

4 y 5

14 DE ABRIL

6 y 7

15 DE ABRIL

8 y 9

16 DE ABRIL

0 y 1

17 DE ABRIL

2 y 3

18 DE ABRIL

4 y 5

19 DE ABRIL

6 y 7

A partir del 20 de abril de este año, volvería a regir el pico y placa para taxis con el Decreto 108 de 2021, es decir de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 24:00 horas, y según el último dígito de la placa y acorde con el día calendario hábil de cada mes.

Agregó que, tras la reunión con los taxistas de esta mañana, invita a que los representantes que no han acreditado su representación ante la Secretaría de Movilidad para ser voceros que lo hagan pronto con el objetivo de trabajar conjuntamente sobre las futuras decisiones y se puedan llegar a medidas que sean concertadas con la totalidad del gremio.


No hay comentarios.