Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Casas destruidas por venta de estupefacientes y Plan de seguridad para Semana Santa dio a conocer Policía Nacional para el Meta

  La estrategia nacional por parte de la Policía Nacional ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y tranq...

 

La estrategia nacional por parte de la Policía Nacional ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos, así como el cumplimiento de las medidas decretadas para evitar la propagación del COVID-19, fue presentada en el Meta.

El director general de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, dio a conocer los detalles sobre la disposición para cumplir con la estrategia. “La Dirección de Tránsito y Transporte contará con 6.500 uniformados desplegados en las carreteras del país. Se calcula que desde hoy viernes hasta el lunes 5 de abril se movilicen 9.720.878 vehículos, paso peaje, por las carreteras de Colombia, lo que evidencia en parte la reactivación económica”, comentó el alto oficial.

 Juan Guillermo Zuluaga, el ministro de Defensa, Diego Molano; el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, entre otras autoridades locales y departamentales.

Dentro de las capacidades dispuestas, la Policía Nacional “cuenta con 514 ‘alcohosensores’, 215 radares de velocidad, 69 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula. Adicionalmente, todo el sector transporte tiene disponibles grúas, vehículos de inspección, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas, retrocargadores, compactadoras, motoniveladoras, patrullas, motos y carros-talleres que sumados superan 4.640 automotores para la prestación de servicios a los viajeros”, explicó el mayor general Vargas, para dar un parte de tranquilidad a los viajeros durante la próxima semana.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien estuvo presente en los anuncios de la estrategia invitó a la ciudadanía a que si visita el departamento lo haga con total responsabilidad, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos. “De lo contrario es mejor que visiten el Meta en otro momento”, puntualizó.

Dos viviendas demolidas, en el marco del 'Plan 100 contra el microtráfico' 

Horas antes de los anuncios de seguridad durante Semana Santa se llevó a cabo la demolición de dos inmuebles ubicados en el barrio Popular de Villavicencio, que por 25 años fueron utilizados para la venta, consumo de estupefacientes y múltiples delitos que afectaban la tranquilidad de los habitantes y transeúntes del sector.

Estas demoliciones se realizaron con el fin de seguir reduciendo el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el departamento del Meta, actos que se realizan bajo la estrategia nacional ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que ha tenido múltiples resultados a nivel nacional. Estas demoliciones se suman a las 76 adelantadas hasta la fecha.

El Gobernador del Meta resaltó la importancia de estos golpes a la delincuencia que se han venido realizando en el Meta y en todo el país. “Realizar y dar a conocer estas buenas labores es de suma importancia porque de aquí depende la colaboración de la comunidad. Esto es un trabajo de las autoridades, pero también es fundamental generar confianza para seguir recibiendo la colaboración de la gente y así dar con la captura de delincuentes y criminales que azotan nuestro departamento. Así que vamos a seguir trabajando para evitar que nuestros niños y jóvenes caigan en estas trampas, las cifras dicen que vamos por buen camino, pero no podemos bajar la guardia”, comentó. 

Lina María Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf), agradeció al Ministro de Defensa, Diego Molano, por demostrar querer trabajar a favor del futuro de los niños y jóvenes. “Toda acción social del Estado tiene que llegar a construir otro tipo de muros, muros de esperanza, de seguridad, tenemos que generar entornos protectores que se trabajen desde la corresponsabilidad. Nuestro objetivo es que alrededor de las escuelas no haya expendio y venta del microtráfico que a diario le roba los sueños a la juventud y a la niñez colombiana. Por eso vamos a llegar con la estrategia ‘Sacúdete’, que buscará detonar talentos a través de la creatividad”.

Diego Molano, ministro de Defensa, resaltó la labor que realiza la fuerza pública y la comunidad del barrio Popular, el cual está estigmatizado como la “olla del Popular” por culpa de grupos delincuenciales que se han tomado este sector. “Cada vez que se derriba un muro se quita el miedo y se genera prosperidad para el barrio, empoderamiento a las Juntas de Acción Comunal y a la comunidad en general”.

En estos dos actos realizados la mañana de este viernes estuvieron presentes el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, junto con Carlos Osorio, secretario de Gobierno departamental; el ministro de Defensa, Diego Molano; el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman; el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, entre otras autoridades locales y departamentales.


No hay comentarios.