Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Presidente Iván Duque Márquez está invitando a las farmacéuticas nacionales a producir vacunas y por tal motivo les dice lo siguiente:

Hoy una pandemia despierta al mundo y nos damos cuenta que tener la posibilidad de producir vacunas no es un tema de análisis de competit...

Hoy una pandemia despierta al mundo y nos damos cuenta que tener la posibilidad de producir vacunas no es un tema de análisis de competitividad, sino casi que una necesidad de soberanía en términos de salud pública. El Mandatario, recordó que Colombia dejó de producir vacunas en los años 90, “por ese dogma de algunos tecnócratas que decían: para qué vamos a producir vacunas si mejor la producen en otros paises, y nos fuimos alejando de esa posibilidad”. El Presidente Iván Duque Márquez invitó este jueves a la industria farmacéutica del país a trabajar en la producción de vacunas e incluso les propuso asociarse para avanzar en ese propósito, con el fin de tener soberanía en términos de salud pública, en estos tiempos de pandemia por el covid-19.
“Hoy una pandemia despierta al mundo y nos damos cuenta que tener la posibilidad de producir vacunas no es un tema de análisis de competitividad, sino casi que una necesidad de soberanía en términos de salud pública”, dijo el Jefe de Estado, quien participó en el lanzamiento del ‘Plan Vallejo Exprés’, que tuvo lugar en los laboratorios de la farmacéutica Procaps, en Barranquilla.
En ese contexto, el Mandatario invitó al Gerente de Procaps, Rubén Minski, a disponer la capacidad de la empresa en la producción de vacunas. “Si hay empresas en Colombia con la posibilidad de soñar en los próximos años y hacer realidad el poder producir vacunas en Colombia es Procaps, y yo lo quiero invitar, doctor Minski, es más, lo quiero retar hoy para que ponga usted toda su capacidad y todo su conocimiento, y esa visión, para que en los próximos se asiente la posibilidad de volver a producir vacunas en Colombia”, destacó.
El Jefe de Estado recordó que Colombia dejó de producir vacunas en los años 90, “por ese dogma de algunos tecnócratas que decían: para qué vamos a producir vacunas si mejor la producen en x o y país, y nos fuimos alejando de esa posibilidad”.
Finalmente, el Mandatario se dirigió al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y lo instó a poner la mirada en esa posibilidad para que empresas como Procaps y otras de la industria farmacéutica puedan dar ese paso, sin descartar la opción de que se asocien para lograrlo.

No hay comentarios.

Traductor