Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Frente a los ajustes que deben hacer los territorios ante el incremento de pacientes en las UCI, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, dijo: "Entidades territoriales son ejecutores de las medidas frente al covid-19”

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, recordó que las entidades territoriales son las e...

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, recordó que las entidades territoriales son las encargadas de realizar y ejecutar las medidas frente al covid-19 y el Ministerio de Salud y Protección Social brindará asesoría técnica y apoyo.

Bajo este panorama, el viceministro indicó que "diferentes regiones del país han solicitado apoyo al Gobierno Nacional donde se tomaron acciones puntuales durante todo diciembre ante el incremento de pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)".

Frente a las medidas, Moscoso dijo que desde Minsalud se tomaron las disposiciones de acuerdo a cada condición, "ahora mismo estamos en un aislamiento selectivo y tenemos medidas directas en todo el país ajustadas a cada región".

Con ocasión a las aglomeraciones presentadas en la temporada de fin de año, hoy varias regiones del país se encuentran con altos porcentajes de pacientes covid-19 en las UCI, por esta razón, "el Ministerio de Salud y Protección Social junto con un comité de expertos que incluye actores internacionales, adoptarán medidas que se ajusten a la realidad de cada territorio, de acuerdo con la evidencia científica", dijo el viceministro Moscoso.

Finalmente, señaló que el sistema de salud colombiano se enfrenta a grandes retos ante el repunte de casos positivos, haciendo un llamado a la población para continuar con las medidas de bioseguridad, como son el distanciamiento social, uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos.

No hay comentarios.

Traductor