Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Cormacarena dona madera para la reconstrucción de viviendas en San Andrés y Providencia

  Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena y el Propietario de Maderas El Vergel   Bajo el lema de la campaña ‘Estamos Contigo’...

 

Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena y el Propietario de Maderas El Vergel 

Bajo el lema de la campaña ‘Estamos Contigo’, Cormacarena donará 4.300 piezas de madera como tablas, bloques y listones, que equivalen a más de 35 toneladas que será destinada para la reconstrucción de por lo menos 15 viviendas de familias del archipiélago de San Andrés y Providencia, que resultaron damnificadas por el paso del huracán Iota.

Esta madera de tipo Cedro, Teca, Amarillo, Mure, entre otra, fue incautada en operativos de control a la deforestación en municipios de la zona de Ariari y del sur del Meta, se encontraba en puntos de almacenamiento en San Martín y otra parte en Villavicencio, fue traslada a Maderas El Vergel, donde fue acondicionada y tratada para poderla emplear en obras.

 Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, precisó que dicha madera que ahora es legal está evaluada en unos 170 millones de pesos, la cual será transportada inicialmente vía terrestre desde la capital del Meta hasta Bogotá y se están adelantando las gestiones para ser llevada a la isla de San Andrés a través de un buque desde Cartagena.

Esta campaña cuenta también con el apoyo de la Gobernación del Meta, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario #4, Transporte Equipos y Logística S.A.S., Diamont Supplies & Logistics S.A.S., Maderas El Vergel y el acompañamiento de la Policía Nacional para el traslado de este material.


No hay comentarios.

Traductor