Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Fedepalma y Manuelita Aceites y Energía aportan recursos para adecuar infraestructura del Centro de salud en Acacías, Meta

  Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ...

 

Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid -19, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, el Fondo de Solidaridad Palmero y Manuelita Aceites y Energía, sumaron esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la salud de los habitantes del poblado de Dinamarca, en Acacías, Meta. 

Las ayudas de  Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y de Aceites Manuelita S.A., se materializaron mediante el aporte de recursos para la adecuación de la infraestructura del Centro de salud de la población de Dinamarca en el Municipio de Acacías, Meta, con el fin de apoyar la atención a los posibles casos de contagio de Covid-19 y prestar  otros servicios de salud que ofrece la entidad, evitando que los pacientes tengan que desplazarse durante una hora o más, hasta el Hospital de Acacías.

Es así como bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la empresa Aceites Manuelita S.A., perteneciente al Grupo Manuelita, han liderado esta actividad en beneficio de las comunidades de influencia.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite en Meta, es importante continuar apoyando al municipio de Acacías en la actual emergencia sanitaria mundial.

Consideró que “es innegable que la pandemia del Covid - 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva”.

¿En qué consistió la donación?

Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y  Aceites Manuelita S.A., han estado entregando ayudas a la comunidad en el departamento del Meta durante la pandemia, y vieron la importancia de solidarizarse con una obra social de mayor permanencia como es mejorar la infraestructura del Centro de salud del poblado Dinamarca, el cual no estaba funcionando por el estado de deterioro en el cual se encontraba.

Durante el acto de donación hizo presencia el Alcalde del municipio de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo, la primera dama y gestora social del municipio de Acacías, Luz Graciela Moreno Roldán, el Gerente del Hospital municipal de Acacías ESE, Jaime Moreno Rojas, los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Luz Mélida Roja, Alcibiades Beltrán, Luciana Rubiel Nazarit y María Angélica Riaños Obando, el Gerente de Recursos Humanos de Manuelita, Orlando Flórez, la Jefe de Responsabilidad Social y Comunicaciones, Astrid Cusba y en representación de Fedepalma, la Delegada Gremial Regional de Zona Oriental, María Paula Gómez Ramírez.

El Alcalde de Acacías y el Gerente del Hospital destacaron la iniciativa del sector palmicultor, comprometiéndose con hacer adecuado uso y operación del Centro de salud para la población de Dinamarca.

Jens Mesa Dishington concluyó diciendo: “Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad del Meta, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población. Como sector palmero seguiremos trabajando por contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad y al desarrollo del municipio, especialmente de sus comunidades rurales”.

 Sobre la empresa y Acacías

Manuelita Aceites y Energía, desde su creación, ha estado comprometida con el bienestar de sus comunidades, gestionando, promoviendo y apoyando iniciativas estratégicas para el desarrollo territorial, económico y sostenible del Meta, enmarcadas dentro del programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa.

Por su parte, el departamento del Meta tiene la mayor área sembrada de palma de aceite del país, con 30 % de la producción nacional y una generación de empleos de 53.435 entre directos e indirectos. Acacías es el sexto municipio con mayor extensión sembrada de palma de aceite en el Departamento del Meta. 

No hay comentarios.