Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Entre serpientes, arañas, Cachirres, iguanas, tortugas y aves, Cormacarena hace llamado a proteger y disfrutar la riqueza natural del humedal Guatapé

  Los habitantes del barrio Guatapé de Villavicencio se han mostrado complacidos por su cercanía a un ecosistema rico en flora y fauna silve...

 

Los habitantes del barrio Guatapé de Villavicencio se han mostrado complacidos por su cercanía a un ecosistema rico en flora y fauna silvestre como cachirres, tortugas, iguanas, serpientes y aves de diversas especies, que lo convierte en un espacio ideal y especial para apreciar la biodiversidad en medio de la ciudad.

En el marco de la celebración del día nacional de la Biodiversidad, por iniciativa de los ciudadanos del sector con el apoyo de Cormacarena y Bioagricola del Llano, se adelantó una jornada de educación ambiental en el humedal Guatapé, ubicado en el parque conocido como El Cachirre, durante la cual se realizó una limpieza del espejo de agua, se dictó una charla sobre el uso indiscriminado de plásticos y  se hizo entrega de material educativo como agendas, juegos didácticos y bolsas de tela para el mercado.

Sobre el tema, Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación, hizo un llamado respetuoso para que más ciudadanos se unan al propósito de cuidar y conservar este espacio natural privilegiado, que demuestra una vez más que el Meta es el departamento más biodiverso a nivel nacional.

“Debemos contribuir con su preservación, no arrojando plásticos, ni atacando a las especies que se nutren de todo este ecosistema. La invitación es a los niños y los jóvenes, para que conozcan sobre nuevas prácticas ambientales que permitan salvaguardar este escenario de biodiversidad a lo largo del tiempo”, subrayó García Céspedes.

Por su lado, Andrés Colorado habitante del barrio Guatapé, destacó la voluntad y el compromiso ambiental de su comunidad, que durante más de 18 años ha logrado mantener este humedal en buenas condiciones, gracias al aporte de alimentos apropiados para algunas especies de fauna.

Cormacarena asumió el compromiso de instalar vallas informativas para sensibilizar a las personas sobre la importancia de resguardar la biodiversidad contenida en este ecosistema extraordinario de Villavicencio.


No hay comentarios.