Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Por despilfarro en SAYCO, autores y compositores del país dejan de recibir 56 mil millones de pesos.

El Representante Óscar Villamizar realizó debate de control político en la Comisión Primera, a la Sociedad de Autores y Compositores SAYC...


El Representante Óscar Villamizar realizó debate de control político en la Comisión Primera, a la Sociedad de Autores y Compositores SAYCO, donde se analizó como de 117 mil millones recaudados en 2019, cerca de 56 mil se gastan en reconocimientos económicos, sueldos,  viáticos, gastos del Consejo Directivo y funcionamiento,  entre otros. “Por esto los recursos no llegan a los autores y compositores”, afirmó el legislador.

Además se analizó qué tipo de tarifas aplica SAYCO a los colombianos, cuál es la fórmula para establecerla y cómo estas entidades calculan el aforo de los eventos.
Al debate asistieron la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, el Ministerio de Industria y Comercio,  José Manuel Restrepo, el Viceministro del Interior Carlos Alberto Baena López,  la Superintendencia de Industria y Comercio, de la  Dirección Nacional de Derechos de Autor, Carolina Romero, y representantes de diferentes organizaciones de autores y compositores. 
Durante la actual pandemia son muchos los artistas que se han visto afectados en su economía familiar, por lo que es de gran relevancia conocer cómo se liquidan y pagan a estas personas, con el fin de saber si requieren de ayudas adicionales.
Sayco desarrolló un Manual de Tarifas para Eventos Virtuales, que tenia como finalidad establecer de manera clara y transparente los valores a pagarse por el uso de las obras musicales a través de plataformas privadas o particulares, lo que ha generado discordia y malestar por tarifas y elevados costos que se aplicaría a los espectáculos vía web.
El legislador Villamizar Meneses afirmó que “los autores y compositores del país son los que se deben beneficiar con los recursos recaudados. Estos dineros deben llegar al sector cultural y no gastarse en representación, funcionamiento y gastos suntuarios que no tuvieron  justificación alguna después de realizado el debate ”.

2 comentarios

  1. Gracias por esta información al respectó de nosotros los compositor es nos interesa para poder reclamar

    ResponderBorrar
  2. Si señor. Si desea colocar nuestro Watshaap y ahí le estaremos enviando la información que se va produciendo al respecto. Gracias. 3023267553

    ResponderBorrar