Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ofensiva regional contra el abigeato permitió la incautación de 126 bovinos de dudosa procedencia en el Departamento del Meta

En el marco de la Ofensiva Regional contra El Abigeato, alineado a la estrategia Presidencial del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, ‘...


En el marco de la Ofensiva Regional contra El Abigeato, alineado a la estrategia Presidencial del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Meta desplegó toda su capacidad institucional en aras de afectar el flagelo del hurto sobre cabezas de ganado en 23 municipios del departamento.
Es así como, durante las actividades operativas y preventivas desarrolladas por nuestros policías en los municipios de El Dorado, Fuentedeoro, Puerto Lleras y la inspección La Julia jurisdicción de Uribe, fueron incautados de 126 semovientes bovinos de dudosa procedencia que eran transportados en varios vehículos tipo camión sin la respectiva documentación que permitiera acreditar su legalidad y procedencia, guía de movilización del ICA e inconsistencias en la guía sanitaria.  
Este ganado avaluado en 184 millones de pesos, quedó a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.

“El trabajo articulado y cooperación entre comerciantes y ganaderos, han permitido ejercer control contra estructuras dedicadas al delito de abigeato, logrando así, esta importante reducción en un 48% del hurto sobre cabezas de ganado pasando de 102 en el 2019 a tan solo 53 en lo corrido del presente año”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la seguridad y convivencia ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123                                              : Atención y Emergencia

3132152718                                : Red de Apoyo y Comunicaciones

3106262451 – 3203017870        : Fuentes Humanas

3505543046                               : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica

01 8000 916600                         : Línea Directa

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

No hay comentarios.