Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Familias retornadas o reubicadas en Mesetas (Meta), fortalecen sus capacidades comunitarias, a través de la estrategia psicosocial “Tejiéndonos”, estos hogares que sufrieron el desplazamiento....

La Unidad para las Víctimas inició la implementación de la estrategia psicosocial “Tejiéndonos”, con la cual fomenta el fortalecimiento d...


La Unidad para las Víctimas inició la implementación de la estrategia psicosocial “Tejiéndonos”, con la cual fomenta el fortalecimiento del tejido social y la confianza de la comunidad de la vereda La Libertad del municipio de Mesetas, Meta, con el fin de permitir la apropiación de sus procesos de retorno o reubicación, y la sostenibilidad de este.

El derecho al retorno o la reubicación es una de las medidas de reparación a las que pueden acceder las víctimas del conflicto armado, permitiendo así, avanzar en la restitución de los diferentes derechos que se afectaron por el desplazamiento forzado.
De esta manera, mediante la estrategia de acompañamiento psicosocial, a la que asisten seis líderes retornados o reubicados, se abordan cuatro ejes temáticos que se desarrollarán en diferentes encuentros: el reconocimiento comunitario, la construcción del sentido de comunidad, el trámite de conflictos y la participación pública y ciudadana. 
Con cada uno de estos aspectos claros, los líderes que iniciaron el proceso de reparación psicosocial con la Unidad para las Víctimas, contribuirán para que su comunidad se integre, visibilice las necesidades o falencias, se empodere y se apropie de su espacio.

El director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, afirmó que este tipo de estrategias psicosociales busca la generación de confianza, el empoderamiento de cada uno de los planes comunitarios que se quieran desarrollar y la mitigación del sufrimiento a causa del conflicto armado.

No hay comentarios.