• En su saludo a la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Mandatario afirmó que los líderes deben actuar con”coher...
• En su saludo a la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Mandatario afirmó que los líderes deben actuar con”coherencia, con congruencia, con un sentido de competencia, buscando atender a los más vulnerables y, sobre todo, con cariño genuino por las personas que se ven más afectadas es un deber moral”.
• Es tiempo para “darnos cuenta de que la protección del medioambiente es un deber, para darnos cuenta de que el aire puro, que la protección de los ecosistemas, es un deber de todos”.
El Presidente Iván Duque Márquez invitó a los líderes del mundo a “no desfallecer ni un solo minuto” en hacer realidad la protección medioambiental, el empoderamiento de la mujer, el desarrollo del empleo y la atención a los más vulnerables, enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible.
El Jefe de Estado envió este lunes, a través de un video, un mensaje a la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que se realiza virtualmente hoy y mañana, en el que reiteró el compromiso indeclinable de Colombia de avanzar hacia esas metas. La Cumbre de Líderes cumple 20 años de haber sido fundada por el entonces Secretario General de la ONU Kofi Anan.
El Mandatario aseveró que el compromiso que tienen los líderes del mundo en este año es que “pensemos en salir de esta tormenta mejores, resilientes, capaces y que sea también una generación que mira hacia el futuro, acelerando la virtualidad, haciendo de la conciencia ambiental un ícono para siempre”.
Sostuvo que el año 2020 “nos trae grandes exigencias; el mundo enfrenta una pandemia que trae repercusiones económicas y en el empleo, sin precedentes”.
Por esas razones –continuó- “las voces de liderazgo son tan importantes; por eso actuar con coherencia, con congruencia, con un sentido de competencia, buscando atender a los más vulnerables y, sobre todo, con cariño genuino por las personas que se ven más afectadas es un deber moral”.
Sin embargó –advirtió- “la voz del liderazgo está centrada en la pedagogía, en poder orientar a nuestros países, para que no nos vayamos por el camino de la demagogia y el populismo”.
Aseveró que se trata de entender que “el verdadero camino requiere de nosotros proteger la vida, proteger el empleo, recuperar nuestras economías; promover una pedagogía de disciplina individual y colectiva”.
En ese orden de ideas, enfatizó que es tiempo para “darnos cuenta de que la protección del medioambiente es un deber; para darnos cuenta de que el aire puro, que la protección de los ecosistemas es un deber de todos”.
Por último, señaló que también es el momento para valorar a los “héroes anónimos” que garantizan la provisión de alimentos y medicamentos en los hogares.
No hay comentarios.