Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

ALERTA: GUAINÍA ES UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DONDE MENOS SE ESTA BUSCANDO LA COVID 19

Hay poca realización de muestras comparado con ciudades como Bogotá donde se busca 36 veces más la pandemia. Campaña para la donación de equ...


Hay poca realización de muestras comparado con ciudades como Bogotá donde se busca 36 veces más la pandemia.

Campaña para la donación de equipos de bioseguridad para el personal de salud en el departamento.

El Doctor Camilo Prieto, Movimiento Ambientalista Colombiano  y Aeroclub de Colombia se unen para realizar las entregas

¿PORQUÉ NO HAY CASOS REPORTADOS?

Al revisar los datos del Instituto Nacional de Salud, en particular las tasas de muestras por millón de habitantes, comparado con Bogotá se busca 36 veces menos la enfermedad, cuando se revisa el indicador de test por millón de habitantes. Según el Cirujano Camilo Prieto, Director Científico de Nexus Group “Esto puede evidenciar  porque no hay  casos reportados, una de las posibles explicaciones es porque no se está buscando la enfermedad con la suficiente intensidad”.

Hay un rezago y deficiencia adicional que presentan las condiciones del territorio en Guainía, porque para poder procesar las muestras se debe viajar a laboratorios de procesamiento de biología molecular muy lejos del territorio.

AMENAZAS

Guainía lleva meses con el fenómeno de la migración venezolana por sus límites con el vecino país, que afecta a su población con un agravante, es uno de los departamentos del país donde la mayoría de su población es indígena y no tiene alcance a muchas condiciones óptimas que el estado debería brindar .

Camilo Prieto, Movimiento Ambientalista Colombiano y Aeroclub de Colombia
 El departamento de Guainía es uno de los que más desafíos presenta durante esta pandemia, por eso dando continuidad al apoyo por elementos de Bioseguridad para el personal de salud en todo el país, continuamos con la campaña, “GUAINÍA TE NECESITA”, Para el  Cirujano Camilo Prieto quien lidera la iniciativa “ Seguimos buscando la empatía y solidaridad de todos los colombianos, tenemos gente maravillosa que se ha unido a esta iniciativa, familias completas que han volcado  todo su cariño para aquellos que más nos necesitan en los lugares más alejados y de más difícil acceso en el territorio nacional” Por su parte Ernesto Perez piloto, socio y vocero de Aeroclub de Colombia, “Debemos evitar que los habitantes de las selvas del planeta, de nuestros pulmones amazónicos se contaminen con esta pandemia. Estamos prestos para transportar lo que sea necesario, a estos lugares tan remotos y tan importantes para el mundo”.


 La primera entrega fue en Chocó con más de 3 toneladas
La ONG Movimiento Ambientalista Colombiano servirá como centro de gestión
*Datos analizados Basados en la tasa de muestras del Instituto Nacional de Salud. 

ACERCA DE

Camilo Prieto, Director científico Nexus Group IPS. Cirujano reconstructivo,  magíster en filosofía especialista en Derechos Humanos. Actualmente lidera un grupo de especialistas enfocados en la documentación epidemiológica de Covid-19. Orientación médica gratuita por Telemedicina y ejecución de estrategias para equipos de protección de salud. Maestrante en energía y Sostenibilidad de la Universidad Javeriana.

Aeroclub de Colombia es una organización sin ánimo de lucro que durante la pandemia de COVID19 ha puesto a disposición de la jefatura de gabinete, de la Presidencia de la República, del Instituto Nacional de Salud y ahora de la ONG movimiento ambientalista y su director científico Camilo Prieto, toda su flota de 100 aviones privados para vuelos y transporte humanitario, Creen en el poder del servicio social a través de la aviación.

MAC El Movimiento Ambientalista Colombiano es una organización sin ánimo de lucro, ni filiación política, con un equipo interdisciplinario, en la que muchos colombianos han decidido sumar fuerzas en torno a la salud pública y la protección ambiental. Esta ONG tiene como objetivo principal contribuir a la solución de problemáticas ambientales implementando procesos pedagógicos, gestionando actividades que aporten en temas como el cambio climático, consumo responsable, agricultura urbana, energías renovables y seguridad alimentaria.

No hay comentarios.