Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Gobernación del Meta y Cormacarena se unen para hacer frente a la deforestación...

‘Meta Verde’: campaña de la Gobernación y Cormacarena para hacer frente a la deforestación Con jornadas de reforestación en los 29 muni...


‘Meta Verde’: campaña de la Gobernación y Cormacarena para hacer frente a la deforestación

Con jornadas de reforestación en los 29 municipios del Meta, Cormacarena ‘Somos vida, somos Meta’ y la Gobernación del Meta ´Al Servicio de la Gente’ se articulan para hacer frente a esta problemática que ubica al departamento, como el segundo más afectado por la deforestación en el país.

#ManosALaSiembra es el lema que acompañará la campaña regional ‘Meta Verde’, con que Cormacarena y la Gobernación del Meta buscan unir esfuerzos en la protección y preservación de los bosques, en áreas previamente identificadas, durante cuatro años.

Entre los objetivos trazados de esta iniciativa se encuentra contribuir a la meta de reforestación que se ha propuesto el Gobierno Nacional de plantar 180 millones de árboles en todo el territorio nacional, a la cual se unen las dos entidades en la primera Sembratón los próximos 20, 21 y 22 de marzo con la siembra de 120.000 plántulas en 16 municipios del departamento.

En 2018, el Meta perdió  44.712 hectáreas de bosque, siendo el segundo departamento más afectado por la deforestación en el territorio nacional, y en el 2019 se calcula que se perdieron 23 mil hectáreas de cobertura vegetal (información en proceso de validación por el IDEAM).

Debido a este panorama, Cormacarena y la Gobernación convocan a los metenses Instituciones Educativas, Reservas de la Sociedad Civil, sectores productivos, iglesias y organizaciones sociales, públicas y privadas del departamento, en aportar en el propósito de contemplar al ‘Meta Verde’.

Los interesados en participar en esta loable labor, lo pueden hacer mediante previa inscripción en el formulario dispuesto en la página www.cormacarena .gov.co, enviar un correo electrónico sembrarnosune@cormacarena.gov.co indicando su aporte, que puede ser: abono, áreas, plántulas, vehículo, herramientas y voluntarios, o comunicándose al 6730420 Extensión 152.

No hay comentarios.