Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Fiscalía judicializa tres personas que estarían atentando contra la...

 Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General  de la Nación capturaron en las últimas horas en flagrancia a tre...


 Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General  de la Nación capturaron en las últimas horas en flagrancia a tres personas que habrían deforestado una amplia zona protegida en Guaviare.

 En el lugar fue incautada maquinaria que estaría siendo empleada para arrancar la vegetación existente, sin el permiso autorizado por ninguna organización competente.


Los implicados llevarían en la zona entre 8 y 10 días y fueron ubicados en la Vereda Puerto Mentiras, a dos horas y media del casco urbano de San José del Guaviare (Guaviare).

El área afectada por las excavaciones pertenece a la reserva forestal Amazonía, zona microfocalizada de restitución de tierras en la capital del Guaviare.

Ante el Juzgado de Calamar (Guaviare) fueron presentados los capturados para su judicialización.

De los operativos hizo parte el equipo interinstitucional conformado por investigadores del CTI de la Fiscalía, Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

La Fiscalía Especializada contra la violación de los derechos humanos les imputó los delitos de daño en los recursos naturales a Fredy Alexander López Franco, contratista de excavación ilegal, Óscar Eliecer Bonilla Daza y Luis Alfonso Ardila Campuzano; operarios de una máquina retroexcavadora un bulldozer, respectivamente.

 Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Según informe ambiental, el lugar presenta pérdida de cobertura vegetal y árboles que generaron agrietamiento del suelo por acción de la maquinaria. Este hecho generó erosión y pérdida de nutrientes en el área afectada.

La Fiscalía investiga si la presencia de los imputados tendría que ver con la construcción de una vía; de ser así, se tratará de determinar quién estaría tras la contratación de la misma.

No hay comentarios.