Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A la cárcel integrantes de banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Casanare

Por solicitud de la Fiscalía Local de la estructura de Apoyo EDA fueron aseguradas con medida de aseguramiento 7 personas y 2 más vincul...



Por solicitud de la Fiscalía Local de la estructura de Apoyo EDA fueron aseguradas con medida de aseguramiento 7 personas y 2 más vinculadas al proceso por tráfico  de drogas y de celulares, al interior del centro carcelario de Guafilla en Yopal(Casanare).

Según pruebas recaudadas desde septiembre de 2018 a la fecha, los presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como los entrerejas utilizaban la modalidad de correo humano, contactando mujeres  a quienes les entregaban los estupefacientes y equipos celulares que eran introducidos en sus partes íntimas, para luego ser repartidos a sus compañeros de banda, encargados de su comercialización al interior del penal.

También utilizarían personas de sexo masculino los cuales en horas nocturnas y previo acuerdo con funcionarios del INPEC, desde la parte exterior lanzarían los elementos hacia los pabellones del penal donde eran recogidos por los internos.

Investigadores del CTI de la Fiscalía y del INPEC establecieron que el pago de los elementos vendidos eran consignados por familiares de los internos, a los jefes de la banda delincuencial a través de empresas de giros, lo cual permitió su seguimiento e identificación.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal de Yopal fueron presentadas 6 mujeres y 3 hombres, presuntos responsables de los hechos presentados en la cárcel de esa ciudad, para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por omisión, tráfico de estupefacientes, cohecho por dar u ofrecer, los cuales no fueron aceptados por ninguno de ellos.

Con detención intramural

Rodrigo Alberto Murillo Hernández 

Edinson Andrés Zanguña Torres

Amparo Herrera

Zulma Marilyn Rodríguez  Méndez

Luz Ovedida Quintero

Yeraldine Sanjuan Quintero

Neider Eliecer Robles Sanabria

Vinculados al proceso

Carmen Patricia Romero Chavita. Libertada apelada por Fiscalía

Carol Alicia Rojas Castellanos sin medida



Detenido para cumplir condena por delito sexual contra su propia hija en Casanare

Una condena de 13 años y 10 meses de prisión tendrá que cumplir D.J.S.M. de 36 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en contra de su propia hija.

 La Fiscalía Caivas demostró que los actos abusivos contra la menor, entonces de 8 años, se efectuaron en 2012.

 Hasta la Vereda Atalayas del municipio de Aguazul (Casanare), Investigadores del CTI de la Fiscalía se desplazaron para materializar la orden judicial emitida contra el condenado.

La orden fue emitida por el Juzgado 3° Penal del Circuito de Yopal en contra del sentenciado, en septiembre de 2018.

No hay comentarios.