Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Grupo élite detendrá el transporte ilegal

Presidente Duque destaca creación del Cuerpo Especial de la Policía de Tránsito para “enfrentar la ilegalidad en el transporte” y “reducir d...

Presidente Duque destaca creación del Cuerpo Especial de la Policía de Tránsito para “enfrentar la ilegalidad en el transporte” y “reducir de manera contundente la accidentalidad en calles y carreteras”

• “Hoy es un evento muy especial, porque desde el comienzo de nuestro Gobierno nos fijamos unos derroteros, que tienen que ver con el sector transporte: fortalecer todas las herramientas para enfrentar la ilegalidad, que afecta a tantos transportadores”, enfatizó el Jefe de Estado en la ceremonia de lanzamiento del Cuerpo Especial de la Policía de Tránsito para el Control de la Ilegalidad y la Siniestralidad.

• El Mandatario subrayó que los policías tienen la capacidad investigativa para “que encontremos a todos los transportadores ilegales y les impongamos las sanciones que se merecen para que aquellos que están en la legalidad, con esfuerzo y con tesón, puedan seguir progresando”.

• El Cuerpo Especial de la Policía para el Control de la Ilegalidad y la Siniestralidad está integrado por 60 uniformados con facultades de policía judicial para desarrollar, en coordinación con la Fiscalía, procesos investigativos contra estructuras criminales dedicadas a la ilegalidad en el transporte.

Durante la ceremonia de lanzamiento del Cuerpo Especial de la Policía de Tránsito para el Control de la Ilegalidad y la Siniestralidad, el Presidente Iván Duque enfatizó que este es un “esfuerzo muy importante” del Gobierno para defender la justa competencia en el sector transportador y reducir la accidentalidad en las calles y vías del país.

“Hoy es un evento muy especial, porque desde el comienzo de nuestro Gobierno nos fijamos unos derroteros, que tienen que ver con el sector transporte: fortalecer todas las herramientas para enfrentar la ilegalidad, que afecta a tantos transportadores, porque es una competencia desleal”, afirmó el Jefe de Estado y agregó que así “estamos defendiendo la justa competencia” y “al pequeño transportador honorable de nuestro país”.

El Mandatario destacó que este grupo élite -conformado por 60 unidades de la Policía de Tránsito, que han recibido un proceso especial de preparación- no solo enfrentará la ilegalidad en el transporte sino también la siniestralidad para “poder reducir, de manera clara y contundente, la accidentalidad en nuestras calles y carreteras”.

Agregó que cada uno de los policías que hacen parte del nuevo Cuerpo Especial tiene la “misión de ganarse el cariño, el corazón y la conciencia colectiva para tener un mejor sistema de transporte en todo el país”.

Al indicar que se trata de “policías ejemplares de la patria” y que le alegra que van a estar en las calles, el Presidente Duque subrayó que tienen las herramientas y la capacidad investigativa para que “encontremos a todos los transportadores ilegales y les impongamos las sanciones que se merecen, para que aquellos que están en la legalidad, con esfuerzo y con tesón, puedan seguir progresando”.

Así operará el Cuerpo Especial de la Policía

Al señalar que el nuevo Cuerpo Especial “surgió en consonancia con uno de los tres pilares fundamentales del actual Gobierno, como es la Legalidad”, la Policía puso de relieve que “los uniformados cuentan con facultades de policía judicial para desarrollar, en coordinación con la Fiscalía, procesos investigativos para el desmantelamiento de estructuras criminales dedicadas a la ilegalidad en el transporte”.

Así mismo, los policías recibieron capacitación en procesos pedagógicos y didácticos de enseñanza para desplegar acciones de sensibilización a los usuarios viales. Para esta función, el grupo está dotado de aulas virtuales que facilitan el despliegue de las campañas educativas.

Cabe indicar que el Cuerpo Especial cuenta con equipos de última generación para la detección de conductas riesgosas en la vía, tales como exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y movilización de vehículos en malas condiciones técnico-mecánicas.

Finalmente, los uniformados tendrán jurisdicción nacional y trabajarán en estrecha coordinación con las autoridades locales de cada territorio, para garantizar que los resultados sean sostenibles.

No hay comentarios.