navegador páginas

HIDE

Grid entradas

GRID_STYLE

Menú nosotros

AHORA

latest

Fraude en el banco agrario genera graves denuncias

En concordancia con el principio de legalidad del Gobierno del presidente Iván Duque, en el Banco Agrario de Colombia, en cabeza de su p...



En concordancia con el principio de legalidad del Gobierno del presidente Iván Duque, en el Banco Agrario de Colombia, en cabeza de su presidente, Francisco José Mejía Sendoya, se han venido adelantando acciones tendientes a prevenir y detectar posibles fraudes a la institución, enmarcadas en una política de cero tolerancia con actividades ilícitas tanto del personal del banco, como de agentes externos.
Es así como el presidente del Banco, en compañía del vicepresidente Jurídico, Mauricio Beltrán y el gerente de Seguridad Bancaria, Coronel (r) Mario Hernández, se hicieron presentes este lunes 18 de marzo en la Fiscalía General de la Nación, para denunciar los siguientes casos:

· En El Líbano (Tolima) se logró establecer que se otorgaron créditos con base en certificados falsos de sana posesión, que terminaron respaldando operaciones por $3,204 millones, cuyos saldos se encuentran en mora.
· En la oficina de Silvania (Cundinamarca) se detectó que al frente de la misma, estaría funcionando un sitio en el cual presuntamente se fabricaba documentación falsa, con el propósito de gestionar créditos ante el Banco Agrario, los cuales llegan a los $1,489 millones.

Estos dos casos se suman a los ya denunciados en la última semana en las respectivas fiscalías, los cuales se relacionan a continuación:
 En la oficina de Buesaco (Nariño) se detectaron 33 créditos que habrían sido otorgados de forma irregular por valor de $263 millones,

Otro caso es el de Cartagena del Chairá (Caquetá), donde se amplió la denuncia por la sustracción de $158 millones, aparentemente por parte de un cajero.
 En Castilla La Nueva (Meta) se detectaron irregularidades en un crédito por una supuesta falsedad en documento público (certificado de libertad). El saldo comprometido en este posible ilícito es de $300.500.000.

El Banco Agrario sigue investigando irregularidades en diferentes regiones del país, atendiendo la instrucción del presidente del Banco, Francisco Mejía Sendoya, quien aseguró hoy a la salida del búnker de la Fiscalía:

“Estamos trabajando en conjunto con diferentes autoridades, como son la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la Republica, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y la UIAF, para desmantelar todas las organizaciones delincuenciales que vienen afectando el patrimonio del banco (que es el patrimonio de los colombianos), con sus actividades fraudulentas. Esperamos en los próximos días presentar nuevas denuncias de casos que ya tenemos identificados, pues esta administración será implacable contra la corrupción. Los corruptos deben saber que se les acabo la fiesta, porque en este Gobierno del presidente Duque y en el Banco Agrario, el que la hace la paga”.

1 comentario

  1. Buenas tardes, ojalá esta vez si investiguen y lleguen a los miserables que terminan siempre saliendose con las suyas desangrando

    ResponderEliminar