Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En Vaupés, más víctimas son indemnizadas para reparar en parte el daño que sufrieron

Fueron entregados las cartas de notificación de indemnización por un valor total de alrededor de 56 millones de pesos a 14 víctimas del conf...

Fueron entregados las cartas de notificación de indemnización por un valor total de alrededor de 56 millones de pesos a 14 víctimas del conflicto armado que habitan el Vaupés.

La jornada de entrega de cartas de indemnización administrativa fue realizada en la Unidad para las Víctimas en Mitú, capital del Vaupés, y liderada por el profesional de acompañamiento de la entidad.

En total fueron beneficiados 14 sobrevivientes del conflicto armado que sufrieron desplazamiento forzado en este territorio y que habían sido notificados con anterioridad para recibir la indemnización. Las 14 cartas entregadas superan un valor de $ 56 millones en total.
Al respecto, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas para el Meta y Llanos Orientales, indicó que "la indemnización es una medida del Estado colombiano para reparar en parte la descompensación económica generada por los hechos que sufrieron a causa del conflicto armado. Esta medida es uno de los componentes con los que damos cumplimiento a lo estipulado en la Ley de 1448 de 2011”.

El profesional de la Unidad en Mitú, Fabián Pardo, realizó una charla de educación financiera para que los beneficiados hagan una adecuada inversión del dinero recibido, especialmente orientada a vivienda, educación o proyectos productivos. Además entregó alcancías para incentivar el ahorro y presentó la oferta institucional a la cual tienen derecho las víctimas para ser reparados de manera integral.
De acuerdo a la Ley de Víctimas, la reparación integral contempla otras medidas de reparación integral, adicionales a la indemnización, como la restitución de derechos (fundamentales, sociales, económicos, culturales, colectivos e individuales), la rehabilitación física y emocional; acceder a garantías de no repetición y el derecho a la verdad.

En el departamento de Vaupés 4.341 personas son víctimas del conflicto armado, según el Registro Único de Víctimas

No hay comentarios.