Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ministro de Salud y Protección Social se reúne mañana viernes en Villavicencio

Ministro de Salud y Protección Social se reúne mañana viernes en Villavicencio con actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud ...

Ministro de Salud y Protección Social se reúne mañana viernes en Villavicencio con actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud


Producto de la gestión de la Gobernadora Marcela Amaya, este viernes 23 de febrero estará visitando el Meta, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, el Superintendente Nacional de Salud, la Viceministra de Protección Social, los actores de salud (EPS, hospitales) y los alcaldes priorizados del Departamento, con el objetivo de orientar estrategias efectivas para la universalización del aseguramiento que permita garantizar la cobertura total en el Meta.

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta, señaló que este es resultado del trabajo articulado que se viene realizando en los últimos meses entre el Gobierno departamental, los hospitales, las EPS y los entes territoriales locales.

“Nosotros pretendemos hacer las cosas diferentes, articulados, hablando el mismo idioma y presentando el informe a nivel central, donde se toman las grandes decisiones, es por esto, que le presentará un informe de la situación real del Sistema de Salud en el Meta al ministro, Alejandro Gaviria Uribe”, indicó Cruz Álvarez.

Dijo que las clínicas de Villavicencio prestan el 80 por ciento de los servicios de salud para los usuarios, (Cooperativa, Servimédicos, Clínicas Martha y Meta), que tendrán un espacio con el ministro Gaviria. 

Una vez finalizada la jornada de trabajo, en un documento se presentarán los resultados definidos con las diferentes IPS y EPS, donde se analizarán los temas de contratación, prestación de servicios, cartera y flujo de recurso de Hospitales.

La agenda prevista para hoy, inicia a los 8:00 de la mañana, con la Mesa Técnica No. 7, donde participan la Nueva EPS, y las IPS del Hospital Departamental de Villavicencio, Corporación Clínica Universidad Cooperativa, Hospital Departamental de Granada, Empresa Social del Estado Villavicencio, Empresa Social del Estado del Meta y hospitales descentralizados.

A las 12 del mediodía, se estará ofreciendo una rueda de prensa, con las conclusiones y compromisos de las partes. A las 3:00 p.m., se realizará el recorrido por la IPS Pública, Hospital Departamental de Villavicencio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, el Ministro de Salud y Protección Social, la Viceministra de Protección Social, el Superintendente Nacional de Salud, el Asesor en salud del despacho, el Secretario de Salud del Meta, entre otros.

No hay comentarios.