Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Gobernadora del Meta lideró subcomisión de seguimiento en asuntos....

Gobernadora del Meta lideró subcomisión de seguimiento en asuntos laborales del sector hidrocarburos En el municipio de Acacías, la gobernad...

Gobernadora del Meta lideró subcomisión de seguimiento en asuntos laborales del sector hidrocarburos

En el municipio de Acacías, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en compañía del viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa y el viceministro del Trabajo, Fredys Socarrás, instalaron la subcomisión de seguimiento en asuntos laborales de mano de obra local y seguridad social del sector hidrocarburos de los municipios de Acacías, Castilla la Nueva y Guamal.

“Con esta metodología de trabajo conformadas por las subcomisiones de asuntos labores y seguridad social, medio ambiente, y bienes y servicios, buscamos trabajar de la mano con las instituciones y comunidad en general para encontrar una pronta salida a la problemática y protestas que llevan más de 14 días de conflicto en las zonas de influencia petrolera de tres municipios del Meta”, explicó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya. 

Las mesas de trabajo constituidas en la subcomisión laboral, abordaron la discusión de varios puntos establecidos en las pasadas reuniones para llegar a acuerdos entre Ecopetrol y las comunidades de las zonas de influencia. 

“Estamos creando todas las instancias formales para resolver todos los conflictos tanto laborales en mano de obra local, en temas ambientales, y de bienes y servicios, avanzando así entre la institucionalidad, Ecopetrol y comunidad”, ratificó la Gobernadora.

Dentro de los avances y conclusiones de las primeras mesas de trabajo se llegó a un acuerdo inicial entre comunidad, Ecopetrol e instituciones, donde líderes de las zonas de influencia petrolera dedicen levantar los bloqueos de vías con el fin de seguir la negociación con Ecopetrol; empresa que recalca que únicamente negocia si los bloqueos a los campos están levantados.

Con estos avances en la resolución de conflictos y desbloqueos de los campos petroleros por parte de la comunidad en los municipios Acacías y Castilla Nueva, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, citó a la subcomisión de seguimiento a una jornada de verificación y mesa de trabajo para hoy viernes 23 de febrero con el fin de seguir discutiendo el pliego de peticiones y puntos acordados para dar pronta solución a las protestas.

No hay comentarios.