navegador páginas

HIDE

Grid entradas

GRID_STYLE

Menú nosotros

AHORA

latest

Eva María Uribe integrará la lista de Álvaro Uribe al Senado

La antioqueña Eva María Uribe se lanzó al Senado de la República con el aval del partido Centro Democrático y espera llegar a ser la major c...

La antioqueña Eva María Uribe se lanzó al Senado de la República con el aval del partido Centro Democrático y espera llegar a ser la major congresista del país. Por eso desde ya arrancó un recorrido por todo el país en busca de apoyo electoral, en el que su principal propuesta será trabajar porque los colombianos menos favorecidos tengan excelentes servicios públicos, económicos y los más importante: financiados por el Estado.

Su larga trayectoria y experiencia en varios puestos de envergadura nacional la han convertido en una conocedora de las problemáticas del país y espera que ese conocimiento sobre los importantes cambios a los que se tiene que enfrentar Colombia en los próximos años, poder ser protagonista principal de esos avances desde el Congreso con su profesionalismo promoviendo proyectos de ley benéficos para los colombianos.

Como por ejemplo, la importancia de los servicios públicos básicos que deben tener los colombianos, será uno de los pilares de campaña. "Los servicios públicos no pueden cargarle a los usuarios los sobre costos, debe haber un cumplimiento estricto en la regulación en esa materia donde solo se transfieran costos eficientes, así lograremos servicios públicos baratos y podremos lograr llevar servicios públicos asequibles a las zonas rurales”. Será una de las prioridades de esta candidata al Senado de la República por el partido Centro Democrático.

Esta propuestas con la que Eva María Uribe arranca su campaña al Senado,  va mucho más allá, "que sea un servicio eficiente y eficaz y con subsidios estatales para garantizar que los usuarios de las zonas alejadas colombianas reciban un buen servicio”. Manifestó.

Eva María ha sido Viceministra de Minas y Energía, ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo, la Superintendencia de Servicios Públicos, El Departamento Nacional de Planeación, GASNOVA, Unión de Empresas Colombianas de Gas Propano y La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

A continuación la hoja de vida de Eva María Uribe.

EVA MARÍA URIBE TOBÓN

Abogada y Economista

Dirección Calle 77 No. 9 – 92 Apto 1101

Celular 315 328 4387, Tel 313 0149

Educación:

Abogada de la Universidad de los Andes (Bogotá). Como becaria Fulbright y OEA, obtuvo su maestría en Economía (Master of Arts) en la Universidad de Boston, EEUU. Economista de la Universidad de Antioquia (Medellín)

Países donde tiene experiencia de trabajo: COLOMBIA –  Latinoamérica, como funcionaria del BID

Idiomas  

CASTELLANO (Excelente) INGLÉS (Excelente)

Historia Laboral

 Desde: Enero 2016 Hasta: Abril 2016

Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá
Cargo desempeñado: Gerente General

Desde: Marzo 2013 Hasta: Dic 2015

Empresa: GASNOVA, Unión de Empresas Colombianas de Gas Propano
Cargo desempeñado: Presidente

Desde : Octubre 2010   Hasta: Marzo 2013

Empresa: Estudios Palacios Lleras S.A.S ABOGADOS
Cargos desempeñados: Abogada Socia

Desde: Agosto 2002 Hasta: 2010


Empresa: Superintendencia de Servicios Públicos

Cargos desempeñados: Superintendente de Servicios Públicos

Desde: marzo de 2001 Hasta: agosto de 2002

Empresa: Ministerio de Minas y Energía
Cargos desempeñados: Viceministra de Minas y Energía y  Ministra encargada de las funciones del Despacho del Ministro de  Minas y Energía en varias ocasiones

Desde: Enero 1999   Hasta: 2001

Empresa: Ministerio de Minas y Energía
Cargos desempeñados: Asesora del Despacho del Ministro de Minas y Energía para  Gas Natural, Área de Refinación, Combustibles Derivados.

Desde: 1995 Hasta: 1998


Empresa: Banco Interamericano de Desarrollo

Cargos desempeñados: División de Infraestructura y Mercados Financieros. Especialista Principal Infraestructura. 1995 – 1998

Desde:1993 Hasta: 1995

Empresa: Comisión de Regulación de Energía y Gas

Cargos desempeñados: Director Ejecutivo de la  Comisión y Comisionado

Desde: 1990 Hasta: 1993

Empresa: Departamento Nacional de Planeación – Junta Nacional de Tarifas
Cargos desempeñados: Dirección Ejecutiva de la Junta Nacional de Tarifas de Servicios Públicos.

No hay comentarios.