Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con el seminario ‘Ganadería eficiente y sostenible’ iniciará ExpoAcadémico....

Con el seminario ‘Ganadería eficiente y sostenible’ iniciará  ExpoAcadémico 2018 en el Parque Las Malocas Para este jueves 25 de enero a las...


Con el seminario ‘Ganadería eficiente y sostenible’ iniciará  ExpoAcadémico 2018 en el Parque Las Malocas

Para este jueves 25 de enero a las 8:30 de la mañana se programó la apertura de  ExpoAcadémico 2018 con el “Seminario Ganadería Eficiente” en  la carpa  Académica del Pueblito Llanero.

Según la agenda, de 7:30 a 8:30 de la mañana se programó el registro de asistentes, de 8:30 a 9:00 de la mañana  se estableció  el saludo de apertura  y presentación del Plan de Acción de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta a cargo del secretario Alberto Castro Sandoval.

De 9:00 a 9:30 de la mañana se realizará la conferencia “La Ruta Institucional de la Ganadería Sostenible en Colombia” a cargo de Germán Serrano en representación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 

De 9:30 a 10:00 de la mañana se discernirá sobre la Implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas  en Colombia, Desafío y Oportunidades bajo la coordinación de  Aura María Pulido quién hace parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

De 10:30 am a 12:00 de la tarde se estableció el Panel “Características, Bondades y Uso Productivo del Ganado Puro y Mestizo de las Razas Bovinas Criollas Colombianas”. Durante el evento se abordarán temas en razas como; Sanmartinero, Romosinuano, Hartón del Valle y Blanco Orejinegro. Francisco Peña Castellanos, criador de ganado puro Sanmartinero y gerente de PENTACE, será el moderador del respectivo panel.

De 12:00 a 12:30 de la tarde se abordará la temática sobre Importancia y resultados de las Pruebas de Comportamiento en Potrero de Toretes Sanmartinero  a cargo de Jaime Aníbal Rosero, investigador de la Red de Ganadería y Especies Menores de Corpoica La Libertad.

De 12:30 a 1:00 de la tarde se discernirá sobre la Importancia y Resultados de las Pruebas de  Comportamiento  en Potrero de  Toretes y Novillas Brahman a través del director técnico de Asocebú Germán Gómez.

De 2:00 a 5:00 de la tarde se programó el Panel: Ovinos Alternativa de Producción en el Departamento del Meta, a través del cual se abordarán temas como; Situación actual de la Ovinocultura  en Colombia y el Meta, Selección y Clasificación de  Ovinos y Protocolos de  Manejo para Adoptar Buenas Prácticas Ovinas, con especialistas en los temas y bajo la moderación de José Guillermo Velásquez  investigador Red de Ganadería y Especies Menores Corpoica La Libertad.

De 5:00 a 6:00 de la tarde se programó en EXPOACADÉMICO “Cantos de Trabajo de Llano” Patrimonio Cultural Inmaterial de  la Humanidad” con el tema; “Sonoridades de  la Vaquería de San Martín de Los Llanos” a cargo de Oscar Pabón Monroy Comunicador Social e Historiador y John Moreno, coordinador de cantos de ganado.

No hay comentarios.