Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Clara López insiste en coalición de sectores progresistas y lamenta ....

Clara López insiste en coalición de sectores progresistas y lamenta negativa de Fajardo a participar en consulta popular La aspirante presid...


Clara López insiste en coalición de sectores progresistas y lamenta negativa de Fajardo a participar en consulta popular

La aspirante presidencial Clara López Obregón comenzó el nuevo año anunciando que continuará haciendo esfuerzos para concretar una amplia coalición de los sectores democráticos y progresistas con miras a las elecciones presidenciales.

La exministra López Obregón dijo que la coalición de los sectores que promovieron el sí al proceso de paz en el plebiscito de 2016 y están comprometidos a sacar adelante la etapa del posconflicto es necesaria para garantizar el futuro de los colombianos.

“Por eso estoy invitando a Humberto de la Calle, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, para que hagamos un frente común en defensa de la preservación de los acuerdos de paz y para que haya una verdadera justicia social, con educación de calidad, techo y trabajo digno para todos los colombianos”, afirmó en declaraciones de prensa la candidata  presidencial del partido Alianza Social Independiente (ASI).

Lamentó el hecho de que el candidato Sergio Fajardo haya reiterado que no participará en la consulta interpartidista de marzo, no obstante la invitación que se le ha formulado.

“Es un mensaje claro: no quiere participar en las consultas, pero espero que no cierre del todo la puerta porque eventualmente podría buscar ampliar la coalición de la izquierda”, comentó la dirigente política.

Para López Obregón, en cambio, es un buen mensaje el que dio Humberto de la Calle, al anunciarle al Partido Liberal que sí estará en el proceso de consultas.

“El Partido Liberal ha sido protagonista de importantes conquistas en el siglo XX y espero que en el siglo XXI retome las banderas para nuevas transformaciones sociales y económicas del país”, precisó.

Clara López tiene previsto continuar sus diálogos en los próximos días con Humberto de la Calle y con Gustavo Petro, para buscar un acuerdo sólido que permita realizar la consulta interpartidista.

De otro lado, la aspirante presidencial anunció que ultima los detalles de la estrategia electoral para promover y apoyar las listas por la Decencia al Congreso de la República, pues sostuvo que es un imperativo para Colombia recuperar el órgano legislativo que se encuentra carcomido por la corrupción y los vicios de la politiquería y el clientelismo mediante nuevos liderazgos que se caractericen por su compromiso con la ética pública y los principios democráticos, en una hora decisiva para el país, como es la construcción de la paz en la etapa del posconflicto.

No hay comentarios.