Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Asegurado contratista vinculado a la investigación por presuntas irregularidades en construcción de....

Asegurado contratista vinculado a la investigación por presuntas irregularidades en construcción y adecuación de centros de salud en Santa M...


Asegurado contratista vinculado a la investigación por presuntas irregularidades en construcción y adecuación de centros de salud en Santa Marta

El contratista, Harry Villalobos Tejada, se entregó a la Fiscalía para cumplir una orden de captura en su contra por los delitos de contrato sin lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación. Por estos hechos, también son investigados el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y exalcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Caicedo Omar.

El contratista y representante legal de Mediredes S.A.S., Harry Villalobos Tejada, se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación para atender una orden de captura en su contra por presuntas irregularidades e incumplimientos en la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta.

La investigación está relacionada con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a seis mil quinientos treinta y dos millones setecientos cincuenta y nueve mil pesos ($.6.532.759.000) y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

Durante las verificaciones, la Fiscalía constató algunas inconsistencias a los requisitos exigidos por la ley, como falta de planeación, inexistencia del concepto de viabilidad técnica por parte del Ministerio de Salud para la ejecución de proyectos de inversión en salud, así como la ausencia de licencia de construcción.

Las anteriores irregularidades habrían generado un detrimento patrimonial cercano a los cinco mil millones de pesos ($5.000.000.000).

El contratista Villalobos Tejada fue presentado en audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó los delitos de contrato sin lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación; y el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad que deberá cumplir en el lugar de residencia.

Otras capturas relacionadas

Por el contrato N° 007 del 23 de noviembre de 2016, también relacionado con la adecuación de centros de salud en Santa Marta, fueron capturados el 28 de noviembre de 2017, Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; Carlos Eduardo Caicedo Omar, exalcalde de la ciudad; Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato; Jesús Enrique Navarro Brito, contratista; Édgar Charris Salcedo, gerente encargado de la E.S.E. Próspero Reverend; y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, gerente de la E.S.E Alejandro Prospero Reverend. 

Por disposición del juez, los procesados quedaron en libertad pero continuarán vinculados a las investigaciones.

No hay comentarios.