Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A la cárcel último integrante de organización delincuencial Los....

A la cárcel último integrante de organización delincuencial Los Cambiarios Al parecer el hombre pertenece a una organización dedicada a hace...


A la cárcel último integrante de organización delincuencial Los Cambiarios

Al parecer el hombre pertenece a una organización dedicada a hacer el ‘cambiazo’ de tarjetas débito o crédito en cajeros automáticos.

Por su presunta participación en hechos delictivos de hurto a través de medios informáticos, especialmente a personas de la tercera edad, el Juez 6º Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué (Tolima) dictó medida de aseguramiento carcelaria en contra de Jorge Iván Guauque.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturaron —mediante orden judicial— en vía pública de la avenida Ambala con calle 27 de Ibagué.

Durante la audiencia pública, el fiscal del caso dio a conocer que Guauque pudo ser identificado tras un cotejo morfológico de los videos de cámara de seguridad de las entidades bancarias.

Según la investigación, mediante engaños los integrantes de la banda abordaban a las víctimas, personas inexpertas en el manejo de cajeros automáticos con edades entre 41 y 60 años de edad, y aprovechando esta situación ofrecían su ayuda, les cambiaban sus tarjetas débito y posteriormente les realizaban retiros fraudulentos de sus cuentas de ahorros.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales y hurto por medios informáticos y semejantes agravado, por hechos ocurridos desde el año 2012 hasta 2015.

No hay comentarios.