Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Más de 300 personas en proceso de reincorporación....

Bajo la organización de la administración departamental, en coordinación con la Agencia para la Reintegración y la Normalización (ARN), la O...


Bajo la organización de la administración departamental, en coordinación con la Agencia para la Reintegración y la Normalización (ARN), la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y las Naciones Unidas, se adelantó hoy en el octavo piso de la Gobernación del Meta la primera Feria de Soluciones.

A esta oferta de servicios asistieron más de 300 personas en proceso de reincorporación, provenientes de los Espacios Territoriales de Capacitación (ETCR), quienes pudieron acceder a trámites de identificación, asesorías en situación judicial y libreta militar, acceso al sistema financiero, orientación educativa, y salud y beneficios para niños y adolescentes.

“La Gobernación del Meta se la ha jugado por este ejercicio al que asiste de manera constante la población de las Farc, porque aquí encuentran soluciones a los problemas y oportunidades para acelerar su proceso de reincorporación civil”, dijo el asesor de despacho, Andrés Jaramillo. 

El Gobierno departamental participa con la Secretaría de Educación para brindar espacios de formación a adultos y menores; con la ESE Meta, que en convenio con el Ministerio de Salud, presta este servicio en cada uno de los ECTR, y con la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, que acompaña todo el proceso de reincorporación de las personas que optaron por el camino de la paz.

“Recibir en el Meta a casi el 30 por ciento de la población que dejó las armas nos genera un gran compromiso con la paz del país. Es por eso que con diferentes políticas, como la creación del Plan Departamental de Educación, nos sumamos a este reto en el territorio. Para el próximo año estamos ya trabajando en formular proyectos productivos que serán implementados en varios municipios del Meta para apoyar y promover el proceso de sustitución de cultivos ilícitos”, señaló Jaramillo.    

No hay comentarios.