Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Avanza la reparación de vías terciarias en.....

Avanza la reparación de vías terciarias en Cumaral Seis son las veredas de Cumaral en las que el Gobierno departamental actualmente intervie...



Avanza la reparación de vías terciarias en Cumaral

Seis son las veredas de Cumaral en las que el Gobierno departamental actualmente interviene con labores de reparación de vías terciarias, en beneficio de los diferentes sectores educativos, comerciales y agrícolas del municipio, que durante años estuvieron estancados por la pésima condición de sus rutas de acceso.

Este trabajo se viene cumpliendo desde la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, que al descolmatar y canalizar el río Upín, no sólo da buen uso al material granular para el fortalecimiento vial, sino que además previene cualquier tipo de emergencia por el alto nivel de su cauce.

“Son vías rurales que llevaban más de una década sin ningún tipo de atención por parte del Estado. Contamos en estas zonas con proyectos porcícolas, pecuarios, agrícolas y generadores de empleo. Esta carretera necesitaba intervención”, dijo Miguel Antonio Caro, alcalde de Cumaral.

En la parte norte de la vereda San Nicolás se ha reparado más del 60 por ciento de la vía, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo de las operaciones laborales y educativas de la comunidad. “Gracias a estas obras vemos más desarrollo, y que el servicio del transporte escolar se garantizará, ya que las rutas podrán acceder a las fincas y recoger a nuestros niños”, indicó José Antonio Castro, campesino de la región.

Las acciones cuentan con el aval operativo de Cormacarena, la máxima autoridad ambiental en el departamento. “Monitoreamos los puntos críticos de gestión del riesgo, y el rio Upín hace parte de ellos al tener exceso de colmatación. Nosotros nos encargamos de verificar que las actividades propendan por la protección y la mitigación de los riesgos asociados a este afluente”, explicó William Antonio Mariño, ingeniero geólogo de Cormacarena.

No hay comentarios.