Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Super Salud destacó compromiso de la Gobernación del Meta para salvar al Hospital Departamental de Villavicencio

Destacando el respaldo, la voluntad política y el apoyo financiero que ha entregado la gobernadora Marcela Amaya al Hospital Departamental d...



Destacando el respaldo, la voluntad política y el apoyo financiero que ha entregado la gobernadora Marcela Amaya al Hospital Departamental de Villavicencio, se pronunció esta mañana en rueda de prensa el delegado para las medidas especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, Javier Villarreal.

 El funcionario expresó toda su satisfacción con el compromiso de la administración departamental durante el anuncio de la prórroga por un año más de la intervención al principal centro asistencial de la Orinoquia, que ha venido ejerciendo esa entidad de vigilancia desde hace poco más de tres años. “Personalmente quiero agradecer a la Gobernadora por el compromiso que ha tenido en este proceso de salvar al Hospital Departamental, para el cual destinó 20.000 millones de pesos, de los cuales 4.000 ya fueron desembolsados y en próximos días entrega 6.000 millones adicionales”, explicó el superintendente delegado. 

Javier Villarreal agregó que por clara directriz de la gobernadora Marcela Amaya y el mismo Ministerio de Salud, no se permitirá que este proceso de intervención sea permeado por la época electoral. 

En este sentido aseguró que no se incrementarán los gastos de personal ni ningún otro rubro, para darle más transparencia a la operatividad del Hospital. Noviembre 2 de 2017 – p. m. Por su parte Rodolfo Mariño, representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sindes), resaltó la actitud comprometida de la administración departamental, con la que, según él, se ha facilitado el acercamiento y el diálogo directo para la propuesta de soluciones desde también la visión de los empleados. 

“La Gobernadora y su equipo de salud han tenido la voluntad de escuchar y abrir espacios de participación. En un año se podrá llegar a la estabilidad gracias a compromisos adquiridos por la Superintendencia y la Gobernación del Meta. Hoy estoy convencido de que Marcela Amaya quiere trabajar de la mano con todos, y nos une el mismo objetivo, que es salvar con transparencia el Hospital”, dijo Mariño. 

Finalmente la mandataria departamental dijo que su Gobierno no tiene afán alguno para recibir el importante centro asistencial, hasta tanto no esté completamente saneado en sus finanzas. “No hemos escatimado esfuerzos para que el HDV logre su saneamiento fiscal. Estamos luchando, en medio de la austeridad en la que nos encontramos, para entregarle los recursos necesarios para que todos sus servicios se sigan prestando. 

Seguimos trabajando sin parar para que este sea el último año de intervención”, dijo Marcela Amaya. Amaya añadió que buscará los recursos para ejecutar obras como la construcción del archivo, más habitaciones, y una rampa de acceso que se ha solicitado. 

Reiteró la felicitación a las directivas del Hospital y al personal por implementar el programa de mejoramiento en la atención humanitaria a los pacientes y sus familiares, y llamó a otros centros de salud a seguir el ejemplo.

No hay comentarios.