Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En Villavicencio, la Unidad realizó la jornada ´De tu mano para un mejor futuro´

Actualmente, en el departamento del Meta, 60 jóvenes víctimas del conflicto armado estudian con acompañamiento de la Unidad para las Víctima...



Actualmente, en el departamento del Meta, 60 jóvenes víctimas del conflicto armado estudian con acompañamiento de la Unidad para las Víctimas en instituciones de educación superior.

En la capital del Meta, con la participación de 24 jóvenes víctimas del conflicto armado, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las  Víctimas realizó la jornada ´De tu mano para un mejor futuro´, con el fin de crear conciencia en los beneficiarios acerca de la Reparación Integral y generar acciones que permitan a los estudiantes crear espacios de reconciliación y paz. 

Jesica Ferrín, profesional de Acompañamiento de la Unidad en el Meta, manifestó que esta jornada se realizó en Villavicencio, con el fin de orientar y acompañar a los asistentes con información y aclaración de dudas de la estrategia de acompañamiento en educación.

La funcionaria agregó que durante la jornada, por medio de ejercicios de redacción, imaginación y acción los estudiantes realizaron acciones que les permitió el empoderamiento en todo lo personal, familiar y social.

Por medio de una charla de educación financiera, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender, por medio de ejercicios prácticos,  todo lo relacionado con el adecuado manejo del dinero.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que la entidad realiza permanente acompañamiento a los 60 jóvenes en su proceso de educación haciendo que los participantes sean conscientes de las posibilidades, límites y desafíos que la sociedad y el sector educativo les ofrecen.

En este encuentro, la psicóloga de la Unidad Olga Pardo realizó acompañamiento psicosocial en atención caso único a los participantes que lo requerían. Igualmente, fue socializada por parte de la comunicadora Social de la entidad Clara Mantilla la campaña institucional `Ojo con el fraude´.

Por otra parte Sneyder Ospina, víctima del conflicto armado y beneficiario de esta estrategia, manifestó que esta jornada les permite integrarse y ver las oportunidades que han tenido al acceder a la educación superior.

El joven agregó que por medio de estos encuentros les realizan un seguimiento al proceso de educación que están adelantando, porque con ello les brindan apoyo y acompañamiento haciendo que los motiven a cumplir con su compromiso con el Fondo de Educación Superior.

“Con el fondo a los beneficiarios nos condonan el pago de la matrícula y nos apoyan con nuestro sostenimiento en cada semestre que cursamos para ser profesionales”, concluyó 

No hay comentarios.