Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

EAAV instaurará acción de repetición contra responsables por multa de la Superservicios

   El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, anunció que una vez la entidad pa...

  
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, anunció que una vez la entidad pague el valor total de la millonaria multa que le impuso el año pasado la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se procederá a instaurar ante las instancias legales correspondientes una acción de repetición contra responsables.

“Esto es una obligación que tenemos ante la Ley, para que sean los jueces de la República quienes determinen quiénes son los responsables de que la EAAV haya tenido que asumir esta multa”, afirmó el funcionario durante la presentación del informe de gestión que presentó ante el Concejo municipal.

Igualmente, confirmó que mediante un acuerdo de pago logrado con la Superservicios, antes de culminar el 2017 la EAAV abonará los primeros 200 millones de pesos del total de la multa que supera los mil millones de pesos.

“Este pago no generará afectaciones significativas al presupuesto de la actual vigencia y el resto de la sanción se cancelará durante el primer trimestre del 2018, para evitar la acumulación de intereses”, sostuvo Jiménez Garavito.

Recordó que la sanción por mil millones trescientos cuarenta y cuatro mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1.000.344.252), equivalente a 1.356 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv), se originó en la presentación extemporánea que hizo la EAAV del plan de contingencia y emergencia, pese a que la Resolución 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda había dado un plazo de 18 meses (de marzo del 2014 a septiembre del 2015) a todas las empresas de servicios públicos.

A pesar de ello, solo mediante una resolución de Gerencia expedida el 31 de diciembre de 2015, la EAAV adoptó un plan de contingencia que, según la Superservicios, no cumplió con lo establecido en dicha Resolución.

No hay comentarios.