Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Colombia y España definen cooperación para desarrollo de infraestructura y transporte

​Colombia y España firmaron este miércoles un memorando de entendimiento para definir y consolidar la cooperación de ambos gobiernos en infr...


​Colombia y España firmaron este miércoles un memorando de entendimiento para definir y consolidar la cooperación de ambos gobiernos en infraestructura y transporte.

Colombia y España firmaron este miércoles un memorando de entendimiento para definir y consolidar la cooperación de ambos gobiernos en infraestructura y transporte.

“Es una firma que fortalecerá las relaciones entre los dos países, con la cual nos comprometemos a impulsar el desarrollo de proyectos”, manifestó el ministro de Transporte, Germán Cardona.

En desarrollo del acuerdo se realizarán actividades de cooperación en áreas como planificación estratégica; desarrollo, gerencia y supervisión de proyectos; políticas, normas y especificaciones técnicas para infraestructura vial, entre otros.

“Quiero felicitar al Ministro por el impulso que se está dando a proyectos estratégicos en los diferentes modos de transporte. Hemos podido constatar que algunos de estos proyectos se traducen en obras de ingeniería singulares, yo diría que únicas a nivel internacional”, expresó el ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna.

Este memorando establece una sombrilla para crear bases e instrumentos que den estabilidad y seguridad jurídica a todos los proyectos que ya están en marcha y los proyectos que vienen a futuro.

El ministro Cardona agradeció al Gobierno de España por el apoyo a quienes contribuyen especialmente al fortalecimiento de las concesiones de cuarta generación.

La firma se llevó a cabo durante el XIV Congreso Nacional de la Infraestructura, en Cartagena.

No hay comentarios.

Traductor