Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Tour de Francia homenajeará a Colombia el 20 de julio por la Independencia

El Tour de Francia homenajeará a Colombia y sus ciclistas el próximo 20 de julio con motivo del Día de la Independencia, antes de la largada...


El Tour de Francia homenajeará a Colombia y sus ciclistas el próximo 20 de julio con motivo del Día de la Independencia, antes de la largada de la etapa 18, que se correrá entre Briançon y la estación de Izoard sobre 179,5 kilómetros, informaron hoy fuentes oficiales.
“Será un día bajo el signo de Colombia y yo estoy seguro que los colombianos harán todo para ganar. La llegada de la etapa será al Col d’Issoire, uno de los ascensos míticos del Tour”, dijo el director de la competencia, Christian Prudhomme, citado en un comunicado del Ministerio de Cultura.
La iniciativa, que hace parte del “Año Colombia Francia 2017”, se celebrará con un fiesta en Briançon, en el sureste de Francia, donde los ciclistas Santiago Botero y Mauricio Soler ganaron etapas en el 2000 y 2007, respectivamente.
Allí, se “exaltarán los colores, ritmos y sabores de Colombia”, agregó la información.
El Ministerio de Cultura señaló que Colombia ha participado en la Caravana del Tour con dos vehículos “emblemáticos con la imagen del Año Colombia Francia 2017”, desde Düsseldorf (Alemania), donde comenzó la competencia.
“Esta conmemoración nos permite estrechar relaciones y abrir más canales de cooperación y aprendizaje”, aseguró el subdirector del departamento administrativo de Coldeportes, Afranio Restrepo.

No hay comentarios.