Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

“Somos presente y futuro de Colombia, y una de las tres regiones del planeta para el desarrollo sostenible”: Marcela Amaya

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dio apertura al Octavo Foro de Altillanura Colombiana “potencial productivo y energético del país”, ...


La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dio apertura al Octavo Foro de Altillanura Colombiana “potencial productivo y energético del país”, un evento académico donde se analizaron las políticas públicas para el desarrollo integral para el sector agroindustrial de la región metense.

En su intervención, la mandataria aseguró que la región es la oportunidad que tiene Colombia para consolidar tres poderosos sectores económicos: el agroindustrial, el turístico y el minero-energético. 

“Sencillamente, somos el presente  el futuro de Colombia, y una de las regiones del planeta para el desarrollo sostenible”, enfatizó la gobernadora.

Además de dar apertura a este tradicional evento, la mandataria, participó del panel ‘La Altillanura y el posconflicto’, en el que disertó sobre las posibilidades que tiene la región con la aplicación de los acuerdos de paz y visibilizar la inclusión de los pequeños y medianos productores como una oportunidad en el desarrollo social del Meta. 

La Gobernadora hizo un recuento sobre el contexto productivo de la altillanura metense y su aporte a la economía nacional, mencionando que Puerto Gaitán continua en el ranking nacional como el primer municipio de Colombia en producción de petróleo con 200.000 barriles de crudo diarios, que significa una contribución de 23,5% a la producción nacional y del 47% de lo que produce el Meta.

También mencionó que el municipio de Puerto López, aunque en menor proporción, produce un poco más de 2.200 barriles por día y es el primer municipio en hato ganadero, convirtiendo la ganadería en la actividad más tradicional de la altillanura y el departamento del Meta.

“Hoy el Meta ocupa el cuarto puesto en Colombia en población porcina, y es la Altillanura el escenario donde se integra toda la cadena vertical de la producción. Puerto López, Puerto Gaitán y en escala menor Mapiripán aportan más 446.000 cabezas de ganado al inventario bovino y porcino departamental”, puntualizó la mandataria. 

Con el desarrollo del foro, se aspira que las políticas públicas que se presenten muestren resultados que posibiliten las determinantes para desarrollo integral sostenible y constituyan en insumo para orientar las propuestas pragmáticas del departamento del Meta.

No hay comentarios.