Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Se desarrolló el Primer Consejo Territorial de Incorporación en el municipio de Mesetas

En la antigua Zona Veredal Transitoria de Normalización ‘Mariana Páez’, del municipio de Mesetas, donde actualmente son espacios territorial...


En la antigua Zona Veredal Transitoria de Normalización ‘Mariana Páez’, del municipio de Mesetas, donde actualmente son espacios territoriales de capacitación y reincorporación, se desarrolló el miércoles  la instalación y formalización del Consejo Territorial de Reincorporación (CTR).
Estos Consejos Territoriales cuentan con la participación de delegados de los Consejos Nacionales Reincorporación (CNR), excombatientes de las Farc, la Agencia Para la Reincorporación y Normalización (ARN), Gobierno Nacional y Departamental con presencia del Secretario Privado Eduardo González. El objetivo fue dar a conocer las realidades que se presentan en diferentes territorios para promover la confianza entre las comunidades y los excombatientes conforme a lo previsto  en el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.  
El 50 por ciento del territorio del departamento del Meta que se recuperó, necesariamente debe incorporarse a la actividad económica de la región.
“Es un hecho significativo para la historia de Colombia y para el departamento del Meta, es un nuevo paso que se da en el ejercicio de construcción de paz”, manifestó Eduardo González, Secretario Privado de la Gobernación del Meta.
Agregó que desde la Gobernación del Meta se reitera nuevamente el compromiso de la Administración Departamental, en unión con el nivel nacional y local, con miras de realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para demostrarle al mundo que Colombia después de realizar el acuerdo, sí es capaz de construir la paz.
Por último es importante resaltar el manejo que desde la ESE ‘Solución Salud’ se ha venido realizando prestando su asistencia médica en el primer nivel de atención. Sin embargo se siguen presentando desafíos en materias de atención en segundo y tercer nivel que debe cubrir el gobierno nacional y por los cuales estamos trabajando para su confirmación y asistencia en estas comunidades alejadas a los centros urbanos y que requieren de atención especializada.

No hay comentarios.