Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Se acaban las zonas veredales: hoy saldrá el último contenedor con armas de las Farc

Las armas de las Farc quedaron atrás. Los rebeldes de esta guerrilla que por décadas combatieron al Estado colombiano  inician una nueva vid...


Las armas de las Farc quedaron atrás. Los rebeldes de esta guerrilla que por décadas combatieron al Estado colombiano inician una nueva vida como civiles en zonas que fueron de guerra, mientras preparan el lanzamiento de su partido político.
Hoy concluye formalmente el desarme de la que fue la guerrilla comunista más poderosa del continente. El presidente Juan Manuel Santos oficializará en La Guajira la salida del último contenedor con armas, de una veintena de zonas veredales, donde los guerrilleros están reunidos a la espera de reincorporarse a la vida civil.
Los últimos camiones con los fusiles que fueron entregados a la ONU deberán salir de las 26 zonas donde se concentraron las tropas desde inicio de año, según el cronograma acordado con el gobierno.
Las Farc “como organización armada dejaron de existir”, proclamó el lunes el ministro de Interior, Guillermo Rivera, en una entrevista radial.
Durante ocho meses cerca de 7.000 hombres, mujeres y menores fueron dejando el armamento en manos de la ONU para su fundición. La misión internacional tiene hasta el 1 de septiembre para ubicar los últimos escondites con material de guerra.
El grupo que fracasó en su intento de tomar el poder durante medio siglo, inicia así una nueva etapa después de sellar la paz en noviembre, al cabo de medio siglo de lucha que deja casi 7,5 millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Salida del último contenedor

En la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio Fonseca que hace parte del departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela, se llevará a cabo el evento en el que el presidente oficializar la salida del último contenedor con armas de esta guerrilla.
Allí Santos, el representante de la ONU en Colombia, Jean Arnault; y representantes de las Farc confirmarán que las últimas armas del grupo subversivo ya salieron de las ZVTN rumbo a la bodega central en donde son almacenadas en Bogotá.
La Misión de la ONU en Colombia informó ayer que, a la fecha, ha extraído “los contenedores en 17 zonas veredales y puntos transitorios en cumplimiento de la dejación de armas” que se estableció con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc en noviembre pasado.
de: RCN . com

No hay comentarios.