Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Salvan cría de Puma en Puerto Gaitán Meta

En el municipio de Puerto Gaitán se realizó la recepción y traslado a la ciudad de Villavicencio de una ejemplar neonato hembra de Puma Conc...



En el municipio de Puerto Gaitán se realizó la recepción y traslado a la ciudad de Villavicencio de una ejemplar neonato hembra de Puma Concolor entregado de manera voluntaria a Cormacarena.

Esta cría fue encontrada en una vía interna de la Palmera Agrovilsas donde fue rescatada por personal de dicha empresa, quienes alcanzaron a escuchar los ladridos de los perros y los chillidos de la pequeña Puma, que era hostigada por los animales.

Durante una semana empleados de esta compañía le proporcionaron cuidados básicos y la alimentaron con leche de vaca, que aunque no es adecuada para su organismo le ofrecía una oportunidad de sobrevivir; allí fue adoptada de manera temporal por una perra que acababa de dar a luz a sus cachorros y le brindaba de manera generosa alimento y calor.

Estos ciudadanos tomaron la decisión de entregar la Puma recién nacida a la autoridad ambiental para preservar su vida, aprovechando que se desarrollaba la séptima jornada institucional de oferta de servicios: Cormacarena + cerca de Puerto Gaitán.

Al llegar al lugar fueron atendidos por funcionarios de la Corporación Ambiental e inmediatamente el médico veterinario zootecnista realizó una primera valoración del felino, donde determinó que era una hembra, con una edad que no sobrepasaba el mes de vida, que se encontraba activa y alerta y, aunque identificó una herida ya cicatrizada en la escápula, estableció que su estado general era aparentemente adecuado.

De manera inmediata fue trasladada al Centro de Atención y Valoración, ubicado en el Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, donde luego de un completo diagnóstico médico, biológico y nutricional, los especialistas dictaminaron su entrada a la unidad de cuidados neonatales con una dieta especial acorde a su edad y especie.

Preocupa a la autoridad ambiental la caza ilegal de pequeños y grandes felinos ya que este es el segundo caso de rescate de neonatos de esta familia en menos de una semana.

Hacemos un llamado a la comunidad a informar a las autoridades sobre la presencia de estas especies, les recordamos que la caza ilegal de animales silvestres es un delito tipificado en la legislación colombiana.


Para informar sobre casos de fauna silvestre herida o con alguna afectación ponemos a disposición las líneas 673 04 20 Ext: 113 - 114, con el fin de atender estos casos lo más pronto posible.

No hay comentarios.