Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procurador General de la Nación atenderá problemática de no pagos de las EPS a prestadores de Casanare

 Al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, será presentada la problemática de no pago de cartera por parte de las EAPB (...



 Al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, será presentada la problemática de no pago de cartera por parte de las EAPB (Empresas Administradoras de Planes de Beneficio) a las IPS de la red pública y privada de prestadores del departamento de Casanare.

Se espera que al escenario de diálogo que gestionó con el funcionario del orden nacional el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno, asistan los representantes legales o gerentes de las EPS e IPS presentes en esta región del país.

El espacio de intervención está incluido dentro de la agenda que desarrollará en su visita a Yopal el Procurador General de la Nación, la cual está programada para el próximo 13 de julio, desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p.m., en el auditorio de La Triada.

“Invitamos a los prestadores del departamento para que nos acompañen y se hagan participes de esta importante reunión que hemos gestionado ante el representante de este órgano de control disciplinario, con el fin de que él sirva de coadyuvante y garante en la consecución del pago de las acreencias adeudas a las IPS de la red pública y privada, que hoy tienen en crisis al sector salud”, señaló Gallego Moreno.

Dentro de las acciones de recuperación de cartera que ha liderado el Gobierno Departamental en cabeza de Josué Alirio Barrera Rodríguez, se destacan la realización y acompañamiento en cinco mesas de trabajo; tres departamentales y dos del orden nacional, para la concertación de las acreencias adeudas entre las EPS e IPS, de conformidad con la Circular Conjunta 030 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud.

“Como apoyo a la red de prestadores del departamento se han gestionado y acompañado mesas de confrontación, depuración y acuerdo de pago con diferentes aseguradoras, entre ellos la Nueva EPS y Café Salud, todo en aras de dar celeridad al pago de las obligaciones pendientes con las IPS”, agregó el titular de la cartera de Salud.

La cartera que adeudan a la red pública y privada del departamento diferentes empresas responsables de pago asciende a 1 billón 112 mil 158 millones 125 mil 729 pesos, según reporte notificado por los prestadores de servicios al SISPRO- Sistema Integral de Información de la Protección Social.

No hay comentarios.