Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ministerio visita el único Banco de Hábitat en Latinoamérica

Colombia lanzó en enero el primer banco de Hábitat de Latino América, en el Meta fue el Departamento emblema para este importante proyecto; ...

Colombia lanzó en enero el primer banco de Hábitat de Latino América, en el Meta fue el Departamento emblema para este importante proyecto; es por ello, que hoy  el Ministerio vuelve para conocer de ante mano más de este proyecto.

Esta iniciativa consiste en un mecanismo de compensación ambiental que busca, a través de acciones de preservación, mejoramiento y restauración de ecosistemas, reparar los impactos negativos sobre la biodiversidad.

Un banco de hábitat es una figura ambiental por medio de la cual de empresas pueden resarcir sus afectaciones al medio ambiente con la conservación y restauración de estos predios.

Los Bancos de Hábitat son quizás las solución que se convierten en una solución costo-eficiente, donde quien genera  impactos, únicamente realiza pagos en la medida en que se cumple el proceso de diseño, estructuración, y mantenimiento de las unidades de biodiversidad, las cuales tienen su equivalente en términos de hectáreas.

La puesta en marcha de esta estrategia fue ubicada en el municipio de San Martín en la subcuenca del río Metica y conserva aproximadamente 600 hectáreas de ecosistemas, que generan más de 50 empleos entre directos e indirectos, aumentan la productividad para los dueños de los predios y disminuyen los costos de compensación ambiental de las empresas.

Esta idea, se implementó por primera vez en 1995, cuenta con exitosos resultados en Estados Unidos, Australia y Alemania, al igual que proyectos piloto en Francia e Inglaterra.

Por esto, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, y gracias a la vasta área que tiene Colombia y el Meta y con el apoyo de Cormacarena, se dio comienzo a esta iniciativa que logra apoyar e incentivar a los campesinos y dueños de predios en conservar y propender por cuidar la naturaleza.

No hay comentarios.