Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La tasa de homicidios en el Casanare está por debajo del promedio nacional: ViceDefensa

En el municipio de Paz de Ariporo (Casanare) Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales,...



En el municipio de Paz de Ariporo (Casanare) Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, presidió un consejo de seguridad en el que se analizaron los diferentes factores de orden público y en general de seguridad ciudadana en esta región del país.

Fernández de Soto destacó que la tasa de homicidios en el departamento de Casanare es del 23,3 por cada 10 mil habitantes, es decir más de un punto por debajo del promedio nacional (24,8), ubicando a este departamento del piedemonte llanero en una de las regiones con mejores indicadores de seguridad.
 
“Hicimos una evaluación de los compromisos que se han establecido en materia de seguridad con el Presidente y el Ministro y conmigo, y hemos visto cómo ya se han activado siete pelotones montados por parte de Ejército, esto son 78 hombres y 104 caballos que ya están equipados, lo que hace una presencia importante de la Fuerza Pública en este municipio”, afirmó el Viceministro.
 
De igual manera, informó que el Ejército Nacional está avanzando en la instalación de repetidoras que facilitarán la comunicación con las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.
 
“Ya vamos en el 60 por ciento de esa tarea, lo que nos va a permitir tener una mayor cobertura para que haya mejor comunicación con las distintas comunidades y tener una rápida respuesta, porque la información es clave a la hora de atender situaciones de seguridad”, destacó.
 
Informó también que las autoridades ya cuentan con una red de aliados de más de 3.300 personas, lo que les permite atender con mayor celeridad los casos en donde se presentan actividades delincuenciales como el abigeato que está afectando al sector ganadero del departamento.
 
“Hemos reaccionado con acciones de refuerzo para los casos de abigeato que se han presentado, adicionalmente vamos a evaluar la posibilidad de reforzar un poco más la presencia de la Policía de vigilancia, porque ya se ha realizado un refuerzo en otras capacidades, cómo inteligencia, investigación e infancia y adolescencia”, enfatizó Fernández de Soto.
 
Finalmente dijo que “se acordaron puntos de control en carreteras y caminos de la región para garantizar la seguridad que deben ser coordinadas entre el Ejército y la Policía.

No hay comentarios.