Ante solicitud adelantada por el alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa Rozo, a la gobernadora Marcela Amaya, para recibir apoyo con maquinar...
Ante solicitud adelantada por el alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa Rozo, a la gobernadora Marcela Amaya, para recibir apoyo con maquinaria para contrarrestar las fuerzas del río Guatiquía, en el sector Emmanuel (Vencedores), debido a la ruptura del dique perimetral, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo se hizo presente para trabajar conjuntamente.
Reinaldo Romero Silva, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, indicó que la maquinaria se encuentra en el sector afectado por la ola invernal para apoyar los esfuerzos para canalizar el río en ese sector de la ciudad, además hubo afectación de algunas viviendas del lugar.
“Hay que tener en cuenta que el afluente está crecido, sin embargo, la gobernadora dispuso del banco de maquinaria para apoyar las labores de mitigación del riesgo, hasta culminar la obra de encauzamiento del rio por el centro, sin afectar la margen derecha ni la izquierda”, sostuvo el funcionario.
El apoyo de la Gobernación del Meta ha sido con la maquinaria y la Alcaldía adelanta el trabajo humanitario con la entrega de ayudas y se adelantará la reubicación conjunta de las familias damnificadas.
Romero Silva, informó que en el Meta entraron dos municipios más declarados con calamidad pública: Granada, en el sector de la Cubillera en el río Ariari y Lejanías, con el rio Guape.
“Estamos trabajando de manera ardua en los doce municipios declarados con Calamidad Pública, con el banco de maquinaria para efectuar obras de mitigación de acuerdo a los recursos que el Departamento ha asignado a la oficina de Gestión del Riesgo” puntualizó el funcionario.
Audio: Reinaldo Romero Silva. Coordinador Dptal de Gestión del Riesgo
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/335797236" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]
No hay comentarios.