Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Evaluación satisfactoria de la Procuraduría al Comité de Conciliación para la defensa jurídica de la Gobernación del Meta

Luego de la visita que realizó la Procuraduría General de la Nación a la Gobernación del Meta para la revisión preventiva al Comité de Conci...


Luego de la visita que realizó la Procuraduría General de la Nación a la Gobernación del Meta para la revisión preventiva al Comité de Conciliación Departamental, en lo referente a la verificación del cumplimiento de las funciones que ejercen los miembros de dicha comisión, se logró un resultado satisfactorio pues se cumplieron casi todas las recomendaciones que había realizado el ente de vigilancia.
La Procuraduría 205 Judicial, Administrativo de Villavicencio, cuya titular es Natalia Campos Sossa, aseguró que en las visitas de seguimiento a la Gobernación del Meta de carácter preventivo, estableció que el funcionamiento del Comité de Conciliación es aceptable.
“La gobernación del Meta es una entidad que cumple con la norma relativa a los comités de conciliación con el decreto 1716 de 2009 y en esa medida no se ha requerido un plan de mejoramiento”, aseguró la procuradora.
El 25 y 30 de noviembre de 2016 se había solicitado al Comité Conciliador  el cumplimiento de requerimientos y compromisos que fueron evaluados ayer durante la junta jurídica.
“Solamente se han hecho observaciones de carácter preventivo, por tal razón se está haciendo una visita de seguimiento encontrando que varios de los puntos sobre lo cual se realizaron las observaciones ya fueron cumplidos por los miembros del comité de conciliación”,expresó la procuradora, Natalia Campos
Por ahora quedarán en seguimiento tres puntos, entre ellos: Capacitaciones a los miembros del comité de conciliación como conciliadores en derecho; la implementación de una herramienta tecnológica como acceso a la consulta jurisprudencia y de proceso que permita a los abogados una defensa judicial más adecuada a los intereses de la Administración Departamental y finalmente la presentación del Informe de Gestión de la Gobernación.
Para el próximo año la Gobernación del Meta espera nuevamente la visita final en el que procuraduría culminará el diagnostico al Comité Conciliador, desde donde, entre otras, se establecen las estrategias de defensa judicial.  
“La Gobernación solamente tiene pendiente el cumplimiento de tres puntos, por tal razón esperamos que al primer semestre del próximo año podamos tener verificados esos puntos que quedaron pendientes de manera satisfactoria”, concluyó la Procuradora Natalia Campos.
Por su parte Lorena Quevedo, profesional de la Secretaría Jurídica de la Gobernación del Meta, dijo que desde el 2016 se viene realizando una reestructuración y fortalecimiento del Comité de Conciliación
“La labor que tenemos es conciliar cuando se considere necesario y defender los intereses del departamento. La reunión con la Procuraduría es satisfactoria teniendo en cuenta que de los 10 compromisos en todos se ha trabajado y de esas, cerrarán siete recomendaciones”, expresó la funcionaria.  
Mañana dos de agosto, a las 7:30 de la mañana, se realizará la primera de las dos reuniones previstas para el mes de agosto.
Al encuentro asistió el delegado de la Gobernadora, el Secretario Privado, Secretario de Hacienda, Secretario Jurídico, la Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno, el Jefe de la Oficina de Asuntos Judiciales y la Secretaría Técnica del Comité.

No hay comentarios.