Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Esteban Chaves, sexto en la general de la Vuelta a España

El pedalista colombiano finalizó quinto en la tercera etapa. El ganador fue el italiano Vicenzo Nibali. En Andorra la Vella se vivió el prim...




El pedalista colombiano finalizó quinto en la tercera etapa. El ganador fue el italiano Vicenzo Nibali.

En Andorra la Vella se vivió el primer revolcón en la general de la Vuelta a España. Apareció la montaña y Chris Froome demostró que viene a esta competencia por todo. El británico se encargó de romper el grupo de favoritos en el Alto de la Cornella, último de los tres del día. Arrancó y el único que le pudo seguir la rueda fue Esteban Chaves. En el descensoVicenzo Nibali se encargó de alcanzar a los escapados y en los últimos metros realizó un ataque certero para quedarse con la victoria en la tercera etapa de la competencia. 
Los ciclistas necesitaron cuatro horas, un minuto y 22 segundos para recorrer los 158 kilómetros entre Prades Conflent Canigó y Andorra La Bella, que le entregó a Nibali su primer triunfo en esta competencia desde 2010. El italiano bonificó 10 segundos en la llegada. Finalizó por delante de David de la Cruz (bonificó seis segundos) y de Chris Froome (también bonificó seis segundos). Ese tiempo ganado por el británico que sirvió para quedarse con el liderato de la competencia con un tiempo de ocho horas, 53 minutos y 44 segundos. 
La primera etapa de montaña de la Vuelta a España empezó a definir quiénes serán los pedalistas que lucharán por la camiseta roja del líder.Froome, Chaves, Nibali, Aru y Bardet aparecen como serios contendientes. Atrás quedaron los nombres de Alberto Contador, que en la fracción de este miércoles cedió ante el ritmo infernal impuesto por el equipo Sky y perdió 2:33 minutos con los favoritos. Otro que sufrió en esta jornada fue Miguel Ángel López, quien perdió 1:14 minutos. El boyacense es el que llega con menos kilometraje entre los colombianos que participan en esta Vuelta a España. 
Sin embargo, López puede ir de menos a más en esta competencia. A pesar de que cedió tiempo en esta fracción, el nacido en Pesca ha demostrado que cuando la carretera se empina, sus piernas responden. Lo demostró en la última etapa de la Vuelta a Burgos. Además Miguel Ángel López es un ciclista que también tiene la capacidad de responder en la contrarreloj individual.  
De salida, y camino del Col de la Perche (1a,19 kms al 4,8 por ciento), el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) puso el despertador para crear la fuga del día. Se formó con 7 hombres: Domont y Geniez (Ag2r), Villella (Cannondale), De Gendt (Lotto), Turgis (Cofidis), Ferrari (Caja Rural) y Fernando Orjuela (Manzana-Postobón), a quienes se unió en el ascenso el polaco Niemiec.
El belga De Gendt, autor de la victoria en el Mont Ventoux en el Tour 2016, marcó la autoridad superando al frente la cima con el pelotón a 4 minutos. El ciclista flamenco no era el único corredor de entidad, pues Niemiec y el francés Geniez ya conocían la victoria en la Vuelta, en etapas de prestigio en Lagos y Ézaro y Peyragudes respectivamente.
Entendimiento en la fuga y diferencia estabilizada por el Quick Step en defensa del maillot rojo de Lampaert. A pesar de una rebelión de Geniez la aventura empezó a trepar la Rabassa (1ª categoría, 13,3 kilómetros al 6,8%) con aroma de sentencia. Movió ficha el Sky al frente de la tropa. El primero en caer, el líder Yves Lampaert, pero también cedieron a las primeras de cambio Marc Soler, Alaphilippe o Jungels. Un ritmo elevado de los hombres de Froome, dueños de la situación en vísperas de la batalla final de la Comella.
Geniez y Villella coronaron La Rabassa, a 1.800 metros de altitud con algunos segundos de ventaja sobre el grupo selecto, donde restaban 40 hombres. Un nuevo escenario en la bajada. Los favoritos afilando las garras camino del último puerto, de 2a, pero duro de pelar con 4,8 kilómetros al 8,6 de pendiente.
La Comella, territorio "Purito" Rodríguez, es de esos lugares donde un ligero desfallecimiento se traduce en una sangría de minutos. Había dudas sobre las fuerzas de los gallos, la mayoría sin competir desde el Tour de Francia. Sky no admitía aún ningún debate, mandaban al frente los hombres de Froome con la colaboración de Rui Costa y Atapuma (Emirates). Ambición de Froome, que se dio el lujazo de bonificar en el sprint intermedio de Andorra La Vella. Sobrado el tetracampeón del Tour mandó tirar a todo gas a sus hombres en La Comella. Rosa y Poels sacaron el latigo para desbrozar el camino. Enseguida cedió Contador.
Finamente se formó un grupo de 9, en lucha por el triunfo y la bonificación. El último en llegar fue el primero en atacar. El "Tiburón" siciliano atacó en la recta final. Unos metros y gesto del zarpazo del escualo depredados. Nibali, de 32 años y uno de los 6 ciclistas de la historia que tienen en su palmarés las 3 grandes, presentó su candidatura. Tercero en el Giro 2017, donde ganó una etapa, nada en dirección de una segunda Vuelta que pueda unir a la que logró en 2010. Con permiso de Froome, tan voraz como el ciclista siciliano.
La cuarta etapa entra ya de lleno en España con el trayecto entre Escaldes Engordany y Tarragona, de 198,2 kilómetros. Los esprinters deberían aprovechar esta oportunidad.
De: El Espectador 

No hay comentarios.