Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El espacio aéreo estará salvaguardado por la Fuerza Aérea Colombiana durante la visita del Sumo Pontífice

Uno de los aspectos más importantes que se tendrán en cuenta en materia de seguridad es la restricción y control del espacio aéreo que se ej...


Uno de los aspectos más importantes que se tendrán en cuenta en materia de seguridad es la restricción y control del espacio aéreo que se ejecutará para la salvaguardar a Su Santidad.
Particularmente, la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Combate No. 2 (Cacom 2), ha dispuesto de diferentes estrategias que cumplirán las misiones específicas de la protección y seguridad del pastor católico.
“Se disponen diversas aeronaves con las que se busca cumplir las misiones de seguridad establecidas durante la visita del Santo Padre, se espera éxito total en cada una de ellas”, señaló el Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo, comandante del Cacom 2 en Apiay.
Aseguró que se tendrá reconocimiento de todas las aeronaves que estén sobrevolando el espacio aéreo de la ciudad de Villavicencio y el departamento del Meta. Por otra parte se llevará un control de aeronáutica civil y de la FAC en todo el desplazamiento del papa Francisco desde la ciudad de Bogotá hasta su aterrizaje en la base aérea de Apiay, en la capital metense.
Además se contará con el despliegue de un avión plataforma a una altura aproximada de 15.000 pies, el cual estará vigilando permanentemente. Cualquier tipo de aeronave que no esté debidamente identificada y autorizada por los entes de control de la aeronáutica civil, será obligada a aterrizar.
En una parte más baja se tendrá control del movimiento constante que va a tener el papa Francisco contando con un avión remotamente tripulado o drone, el cual sobrevolará las 13 o 14 horas que dure la estadía en la ciudad; esto con el fin de realizar un seguimiento permanente enviando imágenes en tiempo real hacia un centro de control que se tiene establecido con todas las autoridades del gobierno departamental y municipal.
En cuanto a emergencias médicas en dado caso de que se presentarán, la Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto un helicóptero que tiene la capacidad de realizar evacuaciones Aero medicas con pacientes de cierta gravedad y contando con la presencia de un equipo médico a bordo.
Para ese tipo de maniobras se tienen disponibles 6 helipuertos que ya se encuentran establecidos en la ruta papal. Adicionalmente, la FAC dispuso un helicóptero para el transporte únicamente de pasajeros, el cual lo utilizaría el Santo Padre en caso de alguna contingencia vehicular y existiendo una solicitud directa del Vaticano.
Por último, se contará con un avión medicalizado y un equipo médico capaz de realizar cirugías si así se requiere durante el trayecto de Francisco a la ciudad de Bogotá por un mejor nivel hospitalario.

No hay comentarios.