Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Condenado médico por homicidio culposo de una menor de 11 años

Andrés Eduardo Carvajal Sabogal fue condenado por un juez con función de conocimiento por los delitos de homicidio culposo y negligencia méd...


Andrés Eduardo Carvajal Sabogal fue condenado por un juez con función de conocimiento por los delitos de homicidio culposo y negligencia médica.
El primero de junio de 2012, una menor de 11 años de edad fue diagnosticada con gastroenteritis —de posible origen infeccioso— en una reconocida clínica de Bogotá, luego de que sus padres la llevaran por urgencias tras presentar vómito y diarrea. Dos días después, fue llevada nuevamente y atendida por Carvajal Sabogal, quien según los papás de la menor, omitió todo tipo de protocolo médico puesto que no la examinó pero sí le diagnosticó gastritis y le recomendó consumir frutas dulces.
A las 7 de la noche de ese 3 de junio, la niña comenzó a desvariar y hablar incoherencias; por eso fue internada en la clínica, donde luego de una glucometría se evidenció el nivel de azúcar elevado que le provoca una cetoacidosis diabética severa. Una vez en cuidados intensivos, la menor sufrió un edema cerebral y el 6 de junio, un endocrino pediatra determinó la muerte cerebral. Esa noche, la niña falleció.
En audiencia de lectura de sentencia, el juez con función de control de garantías, basado en las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, condenó a Carvajal Sabogal a una pena de 36 meses de prisión y le concedió la libertad condicional por carecer de antecedentes penales. El sentenciado deberá permanecer en el país por ese tiempo realizando presentaciones periódicas.
De la misma manera deberá pagar una multa de 34 salarios mínimos legales mensuales vigentes y quedó inhabilitado como médico por el término de 21 meses.
La defensa apeló la decisión judicial.

No hay comentarios.