Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Colombia coordinará grupo técnico de minería de la Alianza del Pacífico

Durante la IV Reunión Técnica del Grupo de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Alianza del Pacífico, Colombia ...


Durante la IV Reunión Técnica del Grupo de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Alianza del Pacífico, Colombia fue seleccionada para coordinar el grupo donde se intercambiarán las buenas prácticas del sector minero orientadas a lograr el aprovechamiento sostenible de los recursos y el fortalecimiento del sector en responsabilidad social y relacionamiento con las comunidades. 
"Estamos cambiando el modelo de diálogo con las comunidades y los territorios para mejorar la percepción del sector, construir confianza y tomar mejores decisiones que nos permitan fortalecer el relacionamiento con la población"enfatizó el Viceministro de Minas Carlos Andrés Cante.
La Alianza del Pacífico, en la que participan Colombia, Chile, México y Perú, constituye un escenario relevante para el intercambio de información, experiencias y actividades conjuntas orientadas a lograr el aprovechamiento sustentable de los recursos mineros y la integración de cadenas de valor. Así mismo, compartir conocimiento del entorno legal, institucional y regional del sector e intercambiar experiencias en la gestión, fiscalización, distribución de las rentas de recursos minerales y relacionamiento con comunidades.
"La participación del Ministerio de Minas y Energía demuestra el interés y compromiso de Colombia y su sector minero con el diseño de estrategias de mejoramiento y desarrollo. El Grupo Técnico representa una oportunidad para fortalecer técnicamente el liderazgo del Ministerio de Minas y Energía en la definición de una estrategia de relacionamiento con las comunidades y las entidades territoriales" Cante Puentes.
El Grupo de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad se creó en marzo de 2015 con el fin de impulsar la cooperación en el sector minero a través del intercambio de información, experiencias y actividades conjuntas orientadas a logar el aprovechamiento sustentable de los recursos mineros, la integración de cadenas de valor y el fortalecimiento del sector en un marco de desarrollo sustentable y responsabilidad social.

No hay comentarios.