Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Lula, en contra de la reelección indefinida

Desde Argentina, el ex presidente de Brasil habló de Chávez y Venezuela, del FMI, de la inflación y de la relación de los gobernantes con lo...



Desde Argentina, el ex presidente de Brasil habló de Chávez y Venezuela, del FMI, de la inflación y de la relación de los gobernantes con los medios de comunicación.

Luiz Inácio Lula da Silva acudió a la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, para participar en el 48º Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino).

En una entrevista con el diario argentino La Nación, Lula explicó por qué pese a todo respalda al presidente venezolano: "Había una elección en Venezuela, donde dos personas se presentaron, Capriles y Chávez, y yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Ahora creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión".

El ex mandatario explicó en qué basa su apoyo a Chávez. "Es necesario analizar Venezuela no en comparación con Brasil o la Argentina, ni con Europa. Hay que analizar la Venezuela de Chávez en comparación con la Venezuela antes de Chávez. Y mejoró mucho Venezuela, el pueblo pobre ha ganado dignidad".

"Venezuela empezó a mirar a América latina, y por eso defendí el ingreso de Venezuela al Mercosur", sostuvo.

Lula se mostró, no obstante, reacio a las reelecciones indefinidas. "Cuando estaba en la presidencia de la República y tenía el 87% de aprobación, prohibí que mi partido, por medio de mis compañeros diputados, presentara cualquier tipo de enmienda proponiendo mi (re-)reelección".

El ex presidente brasileño recordó que "la Constitución en Venezuela permite que Chávez sea candidato por cuarta vez, pero cuando él pierda, los adversarios también podrían presentarse cuantas veces quieran, y eso no creo que sea bueno".

No hay comentarios.